Los gallegos de A Estrada y su comarca en Caracas conocen los programas sociales de la Xunta

Rodríguez Miranda recuerda que la colaboración es imprescindible para trasladar los casos de más necesidad a la Hermandad Gallega para que los canalice hacia la Administración


Redacción

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, trasladó a los gallegos vinculados al ayuntamiento pontevedrés de A Estrada y su comarca en Venezuela la importancia que tiene la colaboración en las labores de difusión y promoción de los diferentes programas de carácter social que tiene en marcha la Xunta a través de la Secretaría.

El responsable autonómico recordó que son muchas las ayudas que dependen de la divulgación que reciban en los países de destino, entre los que en estos momentos destaca Venezuela por la complicada situación política y social que atraviesa, y que también afecta a las y los gallegos que residen allí.

Este fue el principal mensaje que el cargo autonómico quiso hacer llegar a los gallegos estradenses de la capital venezolana a través de los responsables de una de las principales agrupaciones que los aglutina, el Centro Benéfico Social Hijos de A Estrada de Caracas, integrado en la Hermandad Gallega de Venezuela.

El secretario xeral mantuvo una reunión con sus responsables, Carmen Cruz y Jesús Pazos, quienes le informaron en persona de la actualidad del colectivo y de la problemática que comparten con el resto de ciudadanas y ciudadanos gallegos residentes en Venezuela.

Una sociedad fundada por emigrantes gallegos 

La gestión de las ayudas que concede el Gobierno gallego a través de la Secretaría Xeral de Emigración es canalizada, en el caso de Venezuela, en gran medida, a través de la Hermandad Gallega de Caracas, la única con sede en el área de la capital venezolana y que aglutina 25.000 de los 43.975 gallegos que viven en el país.

En sus instalaciones se encuentra la oficina de atención social, que ofrece servicio a todas y todos los gallegos residentes en la región y que ayuda a tramitar los diferentes programas sociales diseñados por la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los gallegos de A Estrada y su comarca en Caracas conocen los programas sociales de la Xunta