Nehdi Nabaoui gana el bronce en el absoluto gallego de 3.000 metros

P. V A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

A sus 15 años, el atleta del San Paio de A Estrada destrozó su crono

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mehdi Nabaoui acaba de poner otra pica en su estratosférica progresión atlética. El corredor de origen marroquí del club San Paio de A Estrada hizo tercero ayer en el campeonato gallego absoluto de pista cubierta en Ourense.

El primer dato que sorprende es que llega al podio absoluto gallego siendo juvenil. Nacido el 30 de enero de 2002 esta a quince días de cumplir los dieciséis años. En el podio y en el resto del cuadro de honor todos los rivales nacieron antes el 2000. El oro fue para Gonzalo Basconcelo del Celta y es de 1994 y la plata para Vicente Suárez del Comesaña, de 1997.

Destroza el crono día a día

El segundo dato es que con su edad viene destrozando el crono a diario con una progresión asombrosa. Ayer fue tercero con una marca de 8:33.77. El segundo hizo 8: 28.72 y el primero 8: 13. 72.

Pero los 8:33.77 de Mehdi ayer en Ourense tienen como antecedente mejor los 8:46.30 que había conseguido en diciembre en Guimaraes. En un mes le dio un tajo al crono de trece segundos. Pero la progresión es real en el tiempo. En marzo había ganado los 3.000 metros en pista cubierta haciéndose con el titulo de campeón de España de cadetes con un tiempo de 8: 53.24, o lo que es lo mismo veinte segundos menos que ayer, reducidos en menos de un año.

El Club Deportivo San Paio de A Estrada destacaba ayer la progresión y la «estratosférica marca que supondría mínima para Campeonato de Europa y del Mundo» tras buscar comparativa en el mundial de Nairobi del pasado año.

Campeón de España cadete

Entrenado por Ángel Fernández, el atleta del Club Deportivo San Paio de A Estrada abre temporada de forma espectacular cuando todavía suenas los ecos de sus triunfos en la pasada campaña y anteayer mismo era elegido en la Gala del Atletismo Galego como el atleta revelación de los menores de 23 años del año 2017.

Una realidad

Nehdi deja ya, con el logro de ayer, de ser la perla más valiosa del atletismo comarcal y gallego para convertirse en realidad del atletismo al conseguir pisar podio con quince años en categoría absoluta.