El Bádminton A Estrada busca en Baiona el pase a División de Honor

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Debe superar al menos a dos de sus rivales para lograr el título en la Liga Nacional y el ascenso

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB A Estrada puede cerrar este fin de semana una gran temporada en la Liga Nacional de Bádminton, donde marcha invicto a falta de la última jornada. Además se disputa en tierras pontevedresas, en Baiona, que facilitará el respaldo de familiares y afición para ganar al menos dos de sus tres enfrentamientos. Solo necesita cumplir esa premisa para rubricar el ascenso a la División de Honor, máxima categoría donde ya militó otros años, el último en el 2014.

En Baiona disputará hoy sus dos primeros enfrentamientos. Sus rivales serán el Oviedo B y el Palma, en teoría inferiores. Si mantiene su racha de victorias ya se proclamaría campeón de Liga Nacional, puesto al que solo aspira ya el Caser-Clear Madrid. Los madrileños figuran en la actualidad a tres puntos de los estradenses, que aún perdiendo uno de los dos choques de esta tarde todavía podrían conseguir su objetivo en la mañana dominical. El último duelo será ante el Alicante.

Los estradenses sumaron doce victorias sus anteriores enfrentamientos, muchos de ellos con solvencia. La plantilla de esta temporada, integrada por diez jugadores, sueña con retornar a la División de Honor. Después tocará planificar para militar en una categoría en la actualidad más elitista que antaño, tan solo integrada por ocho equipos.