López aprovechó para repasar logros y derrochar promesas
19 nov 2016 . Actualizado a las 12:57 h.El teatro Principal de A Estrada se llenó ayer en la presentación en sociedad de la estrategia A Estrada Social e Sostible (AESS 2020), que traerá consigo la inversión en el municipio de 6.250.000 euros durante los próximos años. Es cierto que había algunas butacas libres, pero también que la sensación era de lleno y de interés social por un proyecto que a muchos estradenses se les hace todavía demasiado abstracto. El responsable de la empresa Idom -la firma encargada del diseño de la propuesta con la que se consiguieron los fondos europeos-, Eduardo Díaz, se encargó de concretar lo que A Estrada tiene sobre la mesa. Explicó la filosofía de las actuaciones y detalló el plan de acción. Según indicó, de los 6.250.000 euros, 2 millones se irán para el capítulo denominado A Estrada para todos, 1,6 para A Estrada Verde, 1,5 para A Estrada Eficiente y 900.000 euros para A Estrada Intelixente, los cuatro ejes fundamentales obre los que pivota el proyecto.
Según el calendario de actuación, en lo que queda de este año se planificarán las actuaciones y se definirá la estructura de gestión dentro del Concello para alcanzar los objetivos. A principios del 2017 comenzará la redacción de los proyectos de obra. El año próximo se entrará también en la fase de ejecución de obras y servicios, que se prolongará hasta el 2022, fecha en la que habrá que cerrar todas las actuaciones proyectadas.
En el acto intervinieron también el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde estradense, José López, que aprovechó la ocasión para repasar los logros de su gobierno y derrochar promesas de futuro para las que pidió la complicidad de Rueda desde la Xunta.