El Concello estradense concede licencia para la construcción del parque eólico Monte Arca

La Voz

A ESTRADA

La primera fase contempla instalar tres aerogeneradores

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada, en la junta de gobierno local celebrada ayer, concedió a la empresa Vento Continuo Galego S. L. la licencia urbanística de obra mayor para la construcción de la primera fase del parque eólico Monte Arca. La instalación cuenta con los preceptivos permisos de Medio Ambiente, Patrimonio y Urbanismo. No obstante, el visto bueno del Concello se refiere al proyecto básico de las obras. Antes del inicio de los trabajos la empresa tendrá que presentar también en el Concello el proyecto de ejecución para lograr autorización municipal para empezar a operar sobre el terreno.

La primera fase del parque eólico contempla la instalación de tres aerogeneradores con una potencia total de 9 megavatios. La inversión ronda los siete millones de euros.

No obstante, el inicio de los trabajos no depende solo de la licencia municipal. Una sentencia ha tumbado el concurso eólico que daba derechos de explotación a la empresa. El fallo está recurrido, pero no está claro que Vento Continuo pueda o vea conveniente iniciar los trabajos mientras no se resuelva el asunto. «Nuestros servicios jurídicos están en contacto con los de la Xunta y decidirán si se puede iniciar la obra», explica José Manuel Serrano, representante de la sociedad Vento Continuo.