Los Reyes Magos cabalgaron aprisa en A Estrada

A ESTRADA

En Cerdedo hubo una recepción a Sus Majestades en la Praza do Concello.
En Cerdedo hubo una recepción a Sus Majestades en la Praza do Concello.

En A Estrada la lluvia obligó a acelerar la cabalgata y a acortar el recorrido

06 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo no impidió la visita de los Reyes Magos a la comarca de Tabeirós-Montes, pero les obligó a cabalgar más deprisa que otros años. A Estrada vivió todo el día pendiente del cielo. La decisión de celebrar la cabalgata se tomó en el último momento. Eran las 18.30 horas y las nubes parecían dar tregua, pero en cuanto las bombas anunciaron la salida de las cuatro carrozas, empezó a llover. La Banda de Música Municipal de A Estrada y la Banda de Gaitas de Barbude no pudieron hacer el recorrido. Al resto, la lluvia no les hizo dar vuelta, pero sobre la marcha se decidió acortar el recorrido, evitando todo el tramo de la Avenida de América y Benito Vigo y yendo directamente de la Farola al teatro. A su paso una carroza lanzó confeti y otra nieve artificial, que con el frío reinante parecía casi real. En el Principal hubo colas para la recepción de Sus Majestades. Para evitar aglomeraciones se organizó con entrada por el lateral del teatro y salida por la puerta principal.

En Forcarei ya estaba previsto que la cabalgata saliese con lluvia o con nieve. Y así fue. Hubo aguanieve para saludar la salida de la comitiva en Soutelo de Montes. Los participantes se mojaron un poco, pero se divirtieron más. Tras el desfile entraron en calor con un chocolate en el bajo de la iglesia parroquial.

También en Cerdedo salió la el desfile de Sus Majestades, con recepción por parte de las autoridades locales en la Praza do Concello y ofrenda al Niño Jesús. A continuación hubo entrega de regalos, espectáculo de animación y chocolate con rosca para todos en el colegio público.