Sabucedo se fue de «marcha» para celebrar el Samaín

La Voz

A ESTRADA

La inauguración de la ruta ampliada de los molinos contó con 150 participantes

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabucedo fue ayer escenario de una jornada intensa de actividades que arrancaron con una cita que contó con cerca de 150 asistentes. Se inauguraba la ampliación de la Ruta dos Muíños que contó con la participación de una nutrida representación socialista entre los que se encontraban la presidenta de la Diputación de Pontevedra, entre otros. Los caminantes asistieron a una demostración del funcionamiento de los molinos y de un horno, donde se asaron castañas. Por la tarde, los mayores participaron en el taller de setas y los niños, sobre todo, en los de elaboración de pan y filloas. No faltaron las degustaciones. La noche estaba previsto que finalizase con otras iniciativas más de acuerdo con la noche de Samaín, entre ellas, una procesión de la Santa Compaña y una queimada.