Cáritas A Estrada pide que no se dejen donaciones de ropa fuera de la puerta de su local
DEZA

Varios vecinos acudieron esta semana a la oficina de Cáritas de A Estrada para informar del depósito de bolsas de ropa acumuladas al lado del contenedor de ropa situado en un lateral de la iglesia parroquial. Voluntarios de Cáritas se acercaron para comprobar si podrían tener algo que ver con el ropero que gestionan y constataron que contenían prendas en mal estado y no reutilizables que se encontraban fuera del contenedor por estar este lleno. Dado que esta situación se repite periódicamente, Cáritas aclara que el contenedor, instalado con autorización del Concello, pertenece a otro organismo ajeno a Cáritas.
Horario de entregas
Las bolsas o cajas de ropa, calzado o juguetes (siempre en un estado que permita su reaprovechamiento) que los estradenses quieran entregar en Cáritas deben ser depositadas en los locales de Cáritas (San Paio, 22) de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, que es cuando la puerta principal está abierta para que puedan colocarse en el local de acceso interno.
Desde Cáritas Parroquial de A Estrada ruegan que las donaciones que se hagan a la entidad no se dejen nunca en el exterior del edificio, como sucede con cierta frecuencia. Aunque los voluntarios procuran acercarse de vez en cuando para recoger lo que se encuentra fuera, no es posible garantizar un servicio permanente las 24 horas, incluidos los fines de semana. Cuando la ropa o el calzado se dejan fuera de la puerta exterior no es extraño encontrar bolsas y cajas rotas y productos estropeados «pola chuvia e vento, pero tamén tal vez por outros motivos». Desde Cáritas señalan que, si alguien tiene la necesidad de acercar algún material fuera del horario establecido, puede llamar por teléfono al 617 865 255 para buscar la manera de atenderle en las mejores condiciones.