Estudiantes rumanos llegan a Lalín para el proyecto de intercambio con el IES Laxeiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

26 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo llegaron a Lalín los seis alumnos rumanos que participan en el programa Erasmus + de intercambio con el IES Laxeiro. Los seis estudiantes estarán una semana en Galicia y en tres semanas serán diez alumnos de primero de Bachillerato del centro lalinense los que acudan a la localidad rumana de Buzau.

La primera actividad tendrá lugar este lunes con una recepción en el Concello de Lalín y una cata de productos de la gastronomía local en la Praza de Abastos. El segundo día, los anfitriones del IES Laxeiro acompañarán a al expedición rumana a Santiago de Compostela y, el miércoles, visitarán la granja ecológica Maruxa de Monterroso, donde participarán en un taller de cosmética. Además, recorrerán un tramo del Camino.

El jueves los estudiantes del ciclo superior de Acondicionamento Físico del Laxeiro organizarán actividades de aeróbic y juegos en el Lalín Arena. Ese mismo día visitarán el Museo Etnográfico Casa do Patrón. El viernes las actividades se desarrollarán en el centro lalinense, terminando su aventura en Galicia el sábado.

El IES Laxeiro participa asiduamente en este tipo de intercambios educativos con centros de toda Europa. El año pasado fueron anfitriones del Erasmus Outdoor acompañando a cinco centros de Italia, Portugal, Grecia, Turquía y Polonia.