El técnico del BM Lalín reconoce que costó frenar al Lanzarote
03 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Perder en Lanzarote figuraba dentro de lo normal dada la teórica superioridad de los canarios sobre un Balonmán Lalín que además viajó diezmado por bajas como las de Roberto Álvarez y Miguel López. Y el pronóstico se cumplió ante un rival que marcó diferencias claras en el marcador desde inicio, que gestionó sin problemas hasta el pitido final. Pablo Cacheda reconocía ayer que la diferencia radicaba principalmente en el físico de ambas plantillas, con muchos problemas para sus jugadores para frenarlos individualmente y por otra parte para ganar los emparejamientos en ataque.
A los rojinegros les costaba generar ventajas ante la portería contraria, mermados en el lanzamiento exterior. «Tiñamos que ter o mellor día e que eles fallasen, o que non ocorreu», incidió el técnico. Al margen del acierto o desacierto de sus jugadores quiso destacar la pelea hasta el final aunque «non tivésemos opcións de remontar». El BM Lalín parecía acercarse en la segunda parte, ante cierta relajación local y rotación de efectivos, pero como mucho estuvo a cuatro goles de los canarios.
Cacheda remarcaba que se enfrentaron a un equipo con jugadores prácticamente profesionales y que a nivel físico están al menos un paso por encima de los rojinegros. Cree que esa lucha a pesar de las diferencias y el intento por sacar adelante el mejor resultado posible supone un acicate, como exponía al término del duelo a su plantilla. En derrotas como está también se consigue aprender, dijo, en busca de mejorar y plantearse buscar otros recursos para contrarrestar las armas de los rivales.
En el choque en Lanzarote destacó Tomás Villarroel bajo palos en la segunda parte, en su regreso tras la lesión. El entrenador lalinense aludía ayer a que un está falto de ritmo pese a estar a un gran nivel en el partido, pero cree que todavía le falta un poco para estar a su mejor rendimiento, confiando en que no se resienta de las molestias y pueda continuar aportando al equipo «porque necesitamos de todos nesta tempada».
Esta derrota, segunda consecutiva, sitúa a los rojinegros en el puesto undécimo de la clasificación tras ganar solo el primer partido de liga ante el Tejina. De nuevo se medirá esta semana a un conjunto canario, ya que el sorteo deparó esa curiosidad de que las cuatro jornadas de inicio fueran ante cuadros isleños. Recibirán en el Arena al Gáldar, que ganaban el pasado sábado su primer partido ante el Culleredo y también tienen dos puntos.