El colegio de Vea estrena hoy su comedor escolar

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Manuel Villar Paramá de Vea estrenará hoy su comedor escolar, gestionado por el Anpa Outeiro de Vea. El servicio será prestado por la empresa Sala Gradín y funcionará de lunes a viernes durante la temporada escolar.

Según explica la presidenta del Anpa, Margarita Baños, en torno a la mitad de las familias con hijos matriculados en el centro han mostrado interés por hacer uso del servicio en algún momento. Un total de 16 menores han confirmado que serán usuarios esporádicos del servicio. El número de comensales fijos varía en función del día de la semana. Por el momento, la jornada en la que el comedor tendrá más usuarios será la del miércoles. Ese día por la tarde hay clases de zumba en el centro escolar, por lo que 15 escolares han confirmado que se quedarán a comer en el colegio ese día.

De momento, de todas las actividades extraescolares que ha ofertado el Anpa para este curso, solo se han conseguido el mínimo de inscripciones necesarias para impartir las clases de zumba y las de natación. No obstante, después de Navidades se replanteará esta cuestión, por si hubiera demanda para otras actividades.

El CEIP Villar Paramá tiene jornada continuada de mañana, de 9.00 a 14.10 horas. El comedor estará atendido de 14.00 a 16.00 horas. Las familias que quieran hacer uso del servicio de forma esporádica deben notificarlo antes de las nueve de la mañana del día que vayan a utilizarlo.

El comedor ha sido acondicionado con la colaboración del Concello y los padres de alumnos. La presidenta del Anpa recuerda que el servicio era una vieja demanda que el curso pasado se frenó por la pandemia y que significará un gran paso en la conciliación familiar. De cara al futuro, el colectivo estudiara la posibilidad de implantar el plan Madruga.