La XGN R Encounter hace un balance muy positivo de esta nueva edición

R. R. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La XGN R Encounter cerró sus puertas en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, tras tres jornadas repletas de actividades lúdicas y formativas. Los organizadores hicieron un balance muy positivo de esta edición número 21 en la que se recuperó la presencialidad para los inscritos

La party, que contó con 425 inscritos y participantes llegados de 16 provincias, con una mayoría del 90 % de gallegos, frente a un 10 % que se trasladó desde lugares como Vizcaya, Madrid, Asturias o Barcelona. Todos ellos pudieron disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet proporcionadas por R y que, apuntan desde la organización, «permitiron unha gran experiencia de usuario e facilitaron as distintas actividades».

Tuvo una gran acogida el programa Encounter TV emitido en streaming desde el recinto ferial y que permitió al público en general acceder desde sus casos, de forma abierta y gratuita, a una serie de contenidos del evento. En esta edición se redujo el aforo para mantener una amplia separación personal entre los participantes. Unas medidas a las que se sumaron sistemas de medición de C02, ventilación, el uso obligatorio de la vigilancia y el refuerzo de la vigilancia y la limpieza en el recinto.

La media de edad de los participantes fue de 29 años. El más joven contaba con 10 años y el más veterano con 52.