El futuro de Alberto Mariano se resolverá la próxima semana

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

El técnico asegura que su continuidad va por buen camino

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi un mes del final de una histórica campaña, el banquillo del Estradense aún no tiene dueño. Con todavía la incógnita de quién dirigirá el club rojillo -aunque todo parece indicar que será el actual presidente, Toño Camba-, la planificación deportiva para la próxima temporada está quedando algo anclada en el conjunto de Tabeirós.

La excelente temporada de Alberto Mariano ha supuesto un importante escaparate para el entrenador, ya que varios equipos se han interesado por él, aunque sin plantearle ninguna oferta. Mariano nunca ha tenido dudas acerca de su continuidad. Su primera opción siempre estuvo en A Estrada, dejando claro que la primera oferta que escucharía sería la de su presidente. Ambos ya se han reunido en varias ocasiones desde que terminó la temporada, pero al no celebrarse la asamblea de socios para renovar al presidente, quedan algunos flecos pendientes.

De todos modos, Alberto Mariano asegura que «hai unha boa sintonía» y confirma que las negociaciones están «razonablemente encamiñadas». La celebración de la asamblea la próxima semana pone una fecha límite a las especulaciones sobre el futuro del banquillo rojillo. Un cuestión que es importante resolver con la mayor premura posible, puesto que la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya ha fijado el inicio de la competición de Tercera para el 5 de septiembre.

«Unha vez se celebre a asemblea, e se chegamos a un acordo, a semana que ven temos que empezar a traballar arreo», asegura Mariano. El final tardío y este impás provocan que la mayoría de contrincantes estén moviendo ficha y conformando su plan deportivo. En las reuniones que han mantenido, Camba y Mariano han hablado de temas de altas y bajas en la plantilla, pero el técnico asegura que «é prematuro» tratar estos asuntos, ya que todavía no está confirmada su continuidad.

El jueves, la asamblea

La entidad rojilla confirmó la fecha de la asamblea general ordinaria en la que los socios, presumiblemente, elegirán de nuevo a Toño Camba como presidente del Estradense. El acto se celebrará en el anexo del pabellón Coto Ferreiro el jueves 8 de julio a las 20.30 horas en primera convocatoria, y a las 21.00 en la segunda.