Manuel Brea suma en casa su séptimo título autonómico de bádminton

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón municipal Coto Ferreiro de A Estrada se convirtió ayer en capital gallega del bádminton en la disputa del campeonato absoluto. Entre los favoritos al título individual masculino figuraba el estradense Manuel Brea, que milita en las filas del Ravachol Pontevedra. Partía como tercer cabeza de serie pero se alzó con el título, su séptimo entorchado autonómico, tras imponerse en la final a Jacobo Fernández con un marcador de 21-16 y 21-18 a su favor.

Además del título de Brea, hubo más metales para jugadores estradenses. En individual femenino cosechaba un bronce Ana Carbón, tras caer en semifinales con Ania Setién por dos sets a cero, 21-7 y 21-9. Ya en dobles masculinos, el tándem integrado por Javier Alava y Rodrigo Sanjurjo se colgó la plata en el autonómico. Perdían en la final ante Gabriel Fernández y Antonio Iglesias por 21-18 y 21-17. Mientras, Manuel Brea y Alejandro Nogueira conseguían un bronce, tras caer en semifinales por 21-16 y 21-17 con su «compañero» Sanjurjo y Alava.

En dobles femenino hubo un bronce para la pareja formada por Ana Carbón y Noelia Gestoso, así como para Raquel Miguens y Georgina Eileen. También sumó Miguens una plata en este autonómico, en este caso en dobles mixtos, junto con Martín Barbado.