El Estradense suma un punto de oro en Cangas (1-1)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

DEZA

Xoán Carlos Gil

Brais Calvo adelantó a los de Mariano de penalti en el minuto 15, pero el equipo encajó poco antes del descanso en un partido con el Alondras nivelado y escaso de ocasiones

21 mar 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

La penúltima jornada de la primera fase de Liga de Tercera presentaba al C.D. Estradense la oportunidad de dar la campanada y soñar incluso con colarse in extremis en la fiesta de los seis mejores equipos gallegos de la categoría de ganarle al potente Alondras a domicilio. No fue así, pero los de Alberto Mariano sumaron con un 1-1 un punto de oro, que los sitúa cuartos con exactamente ese mismo punto de diferencia respecto a los puestos que obligarán a pelear por la permanencia en el segundo tramo de la temporada.

Fue el de este domingo en Cangas un choque sin mucha chicha. Muy disputado por ambos bandos, con el Alondras llevando algo más la voz cantante, si es que eso se puede interpretar en el fútbol de la simple mayor posesión del esférico, y con el Estradense galopando con su velocidad y verticalidad marca Alberto Mariano hacia la portería rival a la primera de cambio.

Con Mauro intentado sorprender a un ligeramente adelantado Coke en el minuto 3 como único aviso previo, el partido dio un vuelco en el 13 por penalti por empujón a Ube. La acción concluía en el 15 con Brais Calvo transformándolo en el 0-1.

Hubo que aguardar al último cuarto de hora previo al descanso para volver a encontrar tensión bajo los palos. Con Brais probando lo que Mauro en el minuto 3 con el portero local, Nucho, con idéntico éxito. Una acción respondida por Porrúa, en una contra por banda izquierda rematada con un centro a Piñeiro y un defensa desviando a córner su potente disparo. El cabezazo de Juanín en el saque de este último marchó pegado al larguero.

Jesús Varela empató en el 41, en un balón muerto al no lograr atajar bien Coke un balón colgado por la izquierda. Poco antes Fidi había perdonado el 1-1, mandando al cielo el cuero a portería vacía al borde del área pequeña.

La segunda parte resultó todavía más tediosa. Un tiro desviado de Brais Calvo para los visitantes, tres faltas al borde del área atajadas por Coke y poco más.

FICHA DEL PARTIDO:

ALONDRAS (1): Nucho, Diego, Aitor, Brais, Yhavé, Pablo García, Mauro, Jesús Varela, Sergio Santos (Iván Pérez, min 74), Fidi y Luismi (Samu, min 91).

C.D. ESTRADENSE (1): Coke, Brais Calvo (Jorge, min 82), Ánder (Martín Vilar, min 74), Juanín (Ángel, min 62), Martín Sánchez, Carabán, Javicho, Piñeiro (Edu, min 62), Brais Vidal, Ube y Porrúa (Vicente, min 82). 

GOLES: 0-1, min 15: Brais Calvo, de penalti. 1-1, min 41: Jesús Varela.

ÁRBITRO: Javier Figueirido (Vigo). Amonestó a los jugadores locales Brais y Mauro; y a los visitantes Ánder, Juanín, Brais Vidal, Álex Ube y Porrúa.