Triunfo balsámico del Balonmán Lalín ante el Sporting Alicante

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los rojinegros se imponen tras ir de menos a más ante el Sporting Alicante

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ocurriera ante el Novás en el anterior partido en casa, el Balonmán Lalín fue de menos a más. Si entonces cosechó un empate con el tiempo ya acabado, ayer se impuso por 25-23 al Sporting Alicante. A los visitantes le pesaron los minutos, con una segunda parte donde intensificó la defensa el conjunto rojinegro, con muchos robos de balón y pérdidas de los levantinos.

El duelo comenzó con malos presagios. Error en ataque seguido de penalti de Bruno, con exclusión de dos minutos incluida. Firmaba Porto la primera igualada a uno de la misma forma y se ponía por delante el BM Lalín con tanto de Ramón. El 2-1 fue la primera y única ventaja de los locales hasta mediada la segunda mitad. Las paradas bajo palos de Padilla, junto con errores rojinegros, empezaron a pesar en el ánimo de los jugadores. Tampoco ayudaban unos árbitros demasiados permisivos con la parsimonia alicantina en ataque, además de algunas decisiones donde penalizaron a los dezanos.

Con el 3-3 en el marcador los lalinenses entraron en una pájara en ataque. Encajaron un parcial de cinco goles que obligó a Pablo Cacheda a pedir tiempo muerto en el minuto catorce. Introducía cambios sobre la pista, entre ellos la entrada de Roberto Álvarez que tomó el mando en ataque. Suyo fue el 4-8 que parecía romper el maleficio. Pero de nuevo se estiró el Sporting Alicante a un 4-11 y luego a un peligroso 6-12. Pero Tomás Villarroel ya había entrado en calor, unido a una mejor defensa y junto a un bajón de juego visitante, permitieron enjuagar la diferencia al descanso hasta un 10-13.

La segunda mitad comenzó con buenas intervenciones bajo palos de los visitantes, con el BM Lalín intentando acercase en el tanteador. La ventaja no crecía pero parecía no lograr reducirse. Una doble exclusión visitante supuso un punto de inflexión, aprovechado con goles de Román y Jorge para firmar en el minuto once la igualada, 16-16. Llegó una roja rigurosa a Bruno, pero los rojinegros seguían elevando su nivel atrás y Jorge ponía por delante, 18-17. Restaban quince minutos, con algunas igualadas, entre recuperaciones y errores locales, mientras la gasolina del veterano equipo visitante se empezaba a agotar.

Cacheda pedía tiempo muerto en el minuto 24 ya en ventaja, mientras Óscar Gutiérrez lo hacía en el 26 con 24-22. Pero no les surtió efecto y Ramón lograba el 25-22. De nuevo exclusiones, pérdidas, nervios de ambos equipos y férrea defensa local para el 25-23 final. El BM Lalín sigue en la pelea.

?

Tomás Villarroel, Ramón (4), Bruno, Tate (1), Porto (3), Pachi, Jorge (2) -equipo inicial-, Iago, Roberto Álvarez (6), Aser, Román (5), Rubas (3), Pedro Toimil (1), Losón y Adrián.

?

Padilla (1), Didac (3), Sergio (4), Llopis (3), Mancebo, Moreno (7), Emilio -equipo inicial-, Cardenal, Martín, Jorge (3), Hernández, Delgado (1), González (1) y Colovic

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 3-6, 3-8, 4-10, 6-12, 10-13 (descanso); 12-14, 14-16, 18-17, 20-19, 23-21 y 25-23 (final).

ÁRBITROS: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Expulsaron a Bruno con roja directa, además de excluir a Pachi (2), Aser (2) y a Sergio (2), Didac, Mancebo, González y Llopis.