Los Reyes Magos reinventan su magia

Rocío García Martínez
ROCÍO GARCÍA LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

A Lalín llegarán en tren turístico y en A Estrada se podrá contactar con ellos por videoconferencia

04 ene 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Los Reyes Magos han tenido que hacer números este año para dejarse ver por la zona evitando las aglomeraciones. Sus Majestades han negociado con cada Concello las condiciones de la visita de hoy martes.

Lalín. Los Reyes Magos viajarán en tren turístico por el casco urbano de Lalín y su entorno durante toda la jornada del martes, desde las 12.00 a las 19.30 horas. Los niños del casco urbano deben saludar a Sus Majestades desde sus ventanas y balcones. Los de las parroquias podrán acercarse a las zonas de paso de la comitiva real de forma gradual a lo largo de toda la jornada. No habrá recepción real, ya que la Comisión Municipal del Covid ha decidido unánimemente no programar actividades estáticas para evitar aglomeraciones. Tampoco habrá reparto de caramelos para evitar el efecto reclamo. El horario de la comitiva es el siguiente: Rúa da Corredoira-Rotonda das Queimadas (12.00 horas), Avenida de Cruces (Bar Moncho), Rúa 38, Rúa Carragoso, Avenida de Cruces (Bar Suso) y Rúa 30 (12.30 horas); Cidade Xardín (13.00 horas); Penacoba, Rúa Garda Civil, Lagazós y Rúa 9 (13.30 horas); Rúa 7, Rúa Pena Aguda, Feás y Rúa 4 (14.00 horas); Rúa do Castro, Avenida do Montserrat, Avenida dos Olmos, Rúa de Donramiro y Avenida do Empalme (14.30 horas); Rúa Habana y Rúa Caracas (16.00 horas); Rúa da Ponte (16.15), calles Rodo y Álvaro Cunqueiro (16.30); Arenal (16.45); Rúa Principal y Avenida Bos Aires (17.00); Avenida Bos Aires (instituto Laxeiro) y Avenida de Madrid (17.15); Rúa Estación y Rúa F (17.30); calles B, Melide y Praza da Marina (17.45); calles D, Alcalde Ferreiro, Luis González Taboada y F (18.00); rúas C, Garda Civil y Calzada (18.15); Monte Faro, Memorias dun Neno Labrego y Penatoares (18.30); Matemático Rodríguez (18.45); Otero Pedrayo, Fontesanguiña y Rosalía de Castro (19.00); Pintor Laxeiro y calle C (19.15) y Maruja Gutiérrez, Praza da Igrexa, Colón y Biblioteca Municipal (19.30 horas).

A Estrada. No habrá cabalgata, pero los Reyes Magos escucharán las peticiones de los pequeños a través de una videollamada por WhatsApp a los teléfonos de las familias que lo soliciten. La petición se puede hacer hasta las 23.59 horas de esta noche en la web www.aestrada.gal, cubriendo un formulario en el que se elige también la hora de la llamada entre las franjas disponibles. Serán llamadas breves.

Silleda. Por seguridad también se ha prescindido de la cabalgata y la recepción real, pero desde hace días ya se puede contactar con los Reyes Magos por correo electrónico, a través del portal nadal.silleda.es. Desde él los niños pueden enviar cartas o mensajes a los Reyes que serán contestados por Sus Majestades.

Vila de Cruces. Tampoco habrá desfile, pero los Reyes Magos recibirán a los pequeños de 17.00 a 20.00 horas en el auditorio Xosé Casal y les entregarán regalos. Personal de seguridad vigilará las entradas y salidas del auditorio -que se harán por puertas diferentes- para evitar aglomeraciones. Se recomienda que cada niño acuda acompañado por un solo adulto y se prohibirá permanecer en el recinto tras la recepción.

Rodeiro. Los Reyes entregarán regalos puerta a puerta en su casa a todos los niños y jóvenes de del municipio, salvo los del casco urbano y las aldeas de la parroquia de Rodeiro. Empezarán el reparto por la mañana. A cada casa irá un solo rey, sin pajes. Contarán con la colaboración del Anpa Xulio Lois. Habrá regalos para todos los jóvenes menores de 17 años, por su excelente comportamiento durante la pandemia. Los horarios aproximados se darán a conocer el lunes por la noche. Los niños del casco urbano y de la parroquia de Rodeiro deben acudir escalonadamente al pabellón municipal el martes por la tarde para recoger su regalo. La hora está pendiente de confirmación.

Cerdedo. La cabalgata será Cerdedo por la tarde. Pasará por los locales sociales de Parada (15.30), Folgoso (16.00), Pedre (16.30), Quireza (17.00), Castro (17.30), Tomonde (18.00) y Figueroa (18.30) y acabará a las 19.00 horas en la Praza do Concello de Cerdedo. Si llueve habrá una recepción en el centro cultural de Cerdedo de 18.00 a 20.00 horas.

Forcarei, Agolada y Dozón. Forcarei y Agolada han preferido prescindir de actos, pero los Reyes llegarán igualmente a los hogares la noche del 5. En Dozón tampoco se han anunciado actos.