Solidaridad desde los fogones en Lalín

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El cocinero lalinense Tito Castro ofrecerá cenas gratuitas en Nochebuena a personas que viven solas o sin recursos

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tito Castro Guerra volverá a abrir las puertas de su restaurante de forma totalmente altruista el próximo 24 de diciembre por la noche, a aquellas personas que

no tienen con quien pasar la Nochebuena o con escasos recursos económicos. Para el cocinero lalinense, propietario del restaurante Kilómetro 0, este será el tercer año de la puesta en marcha «dunha iniciativa solidaria que nos dá moita satisfación ao poder ofrecerlle unha cea de Noiteboa como Deus manda a persoas que ían estar soas, ou que non poderían disfrutar dun menú acorde coas datas». Así los interesados, hasta un máximo de 20 personas por cuestiones de restricciones de aforo, pueden solicitar su reserva de plaza en el teléfono 886 154 384 para poder degustar el próximo 24 de diciembre por la noche un menú compuesto por chipirones, langostinos, carne y postres navideños.

«O menú será totalmente de balde para os que queiran vir cear e por suposto que se garante, como todos os anos, a identidade dos comensais», explica Tito Castro. La cena solidaria de Nochebuena en el Restaurante Kilómetro 0, sito en la Avenida Bos Aires, se servirá de 20 a 21.30 horas; «xa que despois temos que atender outras reservas e preparar menús para clientes». El hostelero hace un llamamiento a la participación, «que a xente non sinta vergoña en chamarnos e en reservar sitio, e se algún maior non pode quedarse no comedor miraremos de que poida levar a cea».