Doble título nacional de bádminton para Darío Míguez

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada figura con nombre propio si hablamos de bádminton no solo en el ámbito gallego sino también nacional. De su cantera surgieron deportistas de primer nivel, con títulos en distintas categorías e internacionalidades. Entre las nuevas promesas estradenses hay un nombre que destaca con luz propia. Hablamos de Darío Míguez, que recientemente lograba proclamarse campeón de España sub-11 por partida doble. Obtenía el título tanto en individual como en dobles junto a la jugadora Sofía García, de Ibiza.

Darío Míguez firmó un torneo nacional perfecto en Huelva. No solo por los dos títulos en su primera competición de estas características, tras haber demostrado su talento con victorias en Galicia, sino por su capacidad de superación. Tanto en las semifinales como en la final le tocó remontar un set en contra, demostrando su capacidad mental para reponerse y vencer.

A los buenos resultados de esta joven promesa del bádminton estradense, el club local sumó también otros metales tanto en categoría sub-17 como absoluta. En la localidad cacereña de Villanueva de la Vera era Nikol Carulla quien cosechaba un bronce en categoría individual, mientras que Javier Pereira conseguía también un tercer puesto, en su caso en dobles junto al ourensano Martín Iglesias. Ya en absolutos, hubo otro bronce para Manuel Brea en dobles masculinos junto al asturiano Alberto Zapico, como avanzó La Voz el pasado domingo. En individual Brea se quedó a las puertas de un metal tras perder con Enrique Peñalver. Lo mismo le ocurría a José Molares en dobles mixtos junto a la madrileña Elena Lorenzo, así como a Raquel Miguens en dobles junto a la navarra Nelly Iriberri.

El Club Bádminton A Estrada cierra una temporada donde de nuevo hace historia con seis títulos de campeón de España, demostrando esa cantera inagotable de jugadores que han surgido de su seno. A los dos oros conseguidos este pasado fin de semana por Darío Míguez se unen otros tres en una competición anterior sub-15, en ese caso de Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, por partida doble en ambos casos, y un bronce a mayores para ella.