El juzgado pide informes antes de aceptar el ERE del Sagrado Corazón

El comité de empresa celebra la decisión del Mercantil nº 2 de Pontevedra tras sus alegaciones y trabaja en la documentación que aportará a la Inspección de Trabajo


lalín / la voz

El comité de empresa del Sagrado Corazón se felicita por el hecho de que el juzgado Mercantil nº 2 de Pontevedra «atendese as súas alegacións e procedese á non aceptación inmediata do ERE extintivo presentado pola administración concursal». Conocieron en la tarde del viernes que el juzgado solicita a la autoridad laboral un informe sobre el ERE propuesto por la administración concursal que lleva Lener antes de dictar auto al respecto.

El comité recibió la diligencia judicial que recoge que vista la propuesta de ERE de la administración concursal y tras analizar las alegaciones del comité decide recabar de la autoridad laboral de Vigo «informe sobre o resultado das medidas propostas ao acordo alcanzado, que deberá remitir en 15 días, e para o que poderá oír á administración concursal así como ao comité de empresa antes da súa emisión», indica la representación laboral del Sagrado.

El comité empieza ya a trabajar en la preparación de documentación que presentará a la Inspección de Trabajo en los primeros días de la próxima semana. El objetivo es «demostrar a mala fe negociadora dos administradores concursais no período de consultas do ERE, así como esixir a documentación que lle solicitamos á administración e que esta aínda non aportou na súa totalidade».

Docentes en teletrabajo

En el comunicado que preparan indican que destacan «algunhas accións acometidas por esta administración concursal que consideramos de extrema imprudencia xurídica, como son a renovación ou formalización de novos contratos laborais, mentres mantén no listado de persoas afectadas polo ERE compañeiros con habilitación para poder exercer tales funcións».

También apuntan el hecho denunciado ante la inspección educativa de tener a profesorado apartado de sus funciones docentes e incluso realizando teletrabajo desde casa, cuando el alumnado está incorporado ya íntegramente al centro educativo de Lalín. Por eso denuncian de nuevo «o silencio que mantén a administración educativa en todo este proceso, que pese a ser requerida en diferentes ocasións, segue sen manifestarse ao respecto».

Exigen a Educación que actúe ante irregularidades que conoce

Recuerda el comité que, al igual que CIG y trabajadores a título individual, desde el 3 de septiembre denuncian ciertas irregularidades que tanto el nuevo equipo directivo del Sagrado Corazón como los propios administradores concursales vienen realizando en el centro, «e a inspección educativa, pese a estar ao corrente das mesmas, nin ditou instrucións ao respecto, nin tan sequera se puxo en contacto dos demandantes».

Reunión urgente en Pontevedra

Por esa razón, y ante lo que consideran «o desprezo amosado por parte da Consellería de Educación ás traballadoras do centro educativo de Lalín, a CIG vén de solicitar unha reunión con carácter de urxencia ante a Xefatura Territorial de Pontevedra». La pretensión del sindicato es exigir a la administración educativa que actúe con celeridad y que impida que se lleven a cabo toda esa serie de irregularidades que denuncian, y que pese a conocer Educación, «non imaxinamos cales poden ser os motivos para a súa inacción, e por tanto, a súa actuación neglixente». Un encuentro para que la administración educativa se implique en todo el proceso que ha vivido, de nuevo, el Sagrado Corazón y tome las medidas oportunas ante supuestas irregularidades.

El Laxeiro presenta las actividades para adultos mañana

El instituto Laxeiro de Lalín presenta mañana lunes las actividades lectivas para adultos. En el caso de primero y segundo de bachillerato será a partir de las 16.50 horas en el aula B12 para los primeros, y en la B13 para los de segundo curso. Para la enseñanza secundaria para adultos, será a las 19.15 en el aula B11. Tras las presentaciones, comenzarán las actividades lectivas en el horario que se les proporcionará mañana.

Suprimen las clases del miércoles tarde en el Golmar, que pasa a tener turno de comedor único

El ANPA Agro de Abaixo, del colegio Xesús Golmar de Lalín, informó a las familias de que tras realizar distintas gestiones, se suprimen las clases de los miércoles por la tarde en el centro, que aplicará un nuevo horario a partir de mañana lunes. En el comedor del colegio habrá un único turno para todo el alumnado. El horario de los estudiantes que no utilizan el transporte queda de la siguiente manera. En cuanto a las horas de entrada es de a 9.00 a 9.15 horas en educación infantil; en primaria, 3º , 4º, 5º y 6º entran de 8.50 a 9.00; 1º y 2º, de 9.00 a 9.10. Las salidas son a las 13.30 horas en infantil; a las 13.40 los alumnos de 1º y 2º de primaria; y a las 13.45 los de 3º, 4º, 5º y 6º. El Concello aprobó el uso de la casa del portero para actividades de conciliación gestionadas desde el Anpa.

En cuanto a positivos en centros educativos facilitados por Educación, continúa el Golmar con un positivo, y también con uno están los institutos Laxeiro y Pintor Colmeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado pide informes antes de aceptar el ERE del Sagrado Corazón