Sin acuerdo para el ERE de 15 personas del Sagrado Corazón

Los sindicatos anuncian acciones ante el Juzgado para impugnar la medida


Lalín / la voz

La última reunión entre la administración concursal del colegio Sagrado Corazón y el comité de empresa se saldó sin acuerdo sobre el ERE a parte de la plantilla. La última propuesta suponía aplicarlo a 15 personas -entre ellas Joaquín Pereira, el anterior propietario del centro- cuando la inicial era de 26, quedando 41 trabajadores. Pero los sindicatos tampoco aceptaron argumentando que no se les facilitó toda la documentación solicitada, entre ellos contratos que según la administración concursal tienen en su poder desde octubre del 2019, así como el documento orgánico del centro, que recoge el reparto de horarios. De los 41 docentes, 29 son de pago delegado de la Xunta. Además uno de los sindicatos aludió a que la concursal reconoció recibir asesoramiento de una empresa que presentó oferta de compra.

La administración concursal presentará ahora el ERE sin acuerdo ante el Juzgado, pero el comité ya anuncio que lo impugnará y, entre otros motivos, aducirá una modificación sustancial de condiciones del contrato, al cambiarse horarios de los docentes y también con ello el salario y la cotización a la Seguridad Social. La huelga se suspendió y desaparece la bolsa de contratación de tres años con los despedidos por la falta de consenso sobre el ERE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin acuerdo para el ERE de 15 personas del Sagrado Corazón