El alcalde de Dozón replica al BNG que en 2010 no estaba en la junta de gobierno

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

24 jul 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, replica al BNG y le recuerda que en el año 2010 no formaba parte de la junta de gobierno local. El regidor califica de «temerarias» las críticas de la portavoz nacionalista afirmando que «están baseadas nunha falsidade absoluta».

Campos Vázquez califica las declaraciones de los nacionalistas en relación a la condena de conformidad dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra contra el ex regidor, en un proceso relacionado con unas obras del plan E del 2010, de «improcedentes e temerarias». Defiende que ese año el «non era nin tenente alcalde nin sequera formaba parte da xunta de goberno local».

Adolfo Campos Vázquez advierte al BNG que el hecho de imputarle la comisión de un supuesto delito de estafa a alguien «que en ningún momento tivo responsabilidade nin relación co procedemento administrativo en cuestión é unha acusación moi grave que ata podería ser punible», indica. El actual alcalde defiende que, «mentres a algúns só lles interesa mirar cara ao pasado e facer política con ataques persoais», él -dice- se va a centrar «en traballar para sacar adiante iniciativas que solucionen os problemas dos veciños e veciñas de Dozón». Campos Vázquez fue elegido regidor, tomando el relevo de su padre, en una sesión plenaria que tuvo lugar el pasado día 13 de julio y ocupó el puesto de teniente alcalde los últimos nueve años.