Fin a una década de ayuda a los demás desde Cáritas A Estrada

José Manuel Vázquez recibió un homenaje tras dejar la dirección


a estrada / la voz

Después de una década larga al frente Cáritas Parroquial San Paio de A Estrada, José Manuel Vázquez Núñez dejaba este martes su cargo como director. Los voluntarios de este colectivo decidieron rendirle un homenaje durante una comida en el restaurante Río Liñares. El párroco estradense, José Antonio Ortigueira, le hizo entrega de un ejemplar del libro Códice Calixtino en los Caminos de Santiago, obra de Cándido Pazos.

Ortigueira Barros destacó durante su discurso la labor realizada por José Manuel Vázquez en estos diez años y medio de director de Cáritas, desarrollando multitud de actividades programadas. Entre sus logros destacan la consecución de una sede propia, así como afrontar con éxito la atención a una creciente demanda de ayuda debido a la crisis económica, pasándose de 40 a 240 familias atendidas por la agrupación.

Vázquez agradeció al párroco estradense la confianza que depositaron en él durante este tiempo. Afirmó que el mérito de todo lo realizado no le corresponde a él sino a los voluntarios de Cáritas, asegurando que son una gran familia y que «hemos aprendido a remar juntos y en la misma dirección para llegar a buen puerto». Trasladó su agradecimiento también al Concello, la Cruz Roja y los socios, colaboradores, entidades públicas y privadas y a todas las personas que en este período «arrimaron el hombro para ayudar». Les pidió que lo sigan haciendo con Cáritas A Estrada, afirmando que merece ese apoyo vecinal.

En su discurso quiso acabar el ya ex director dando las gracias a todos y cada uno de los voluntarios porque, dijo, de ellos aprendió que «ser voluntario implica darlo todo sin esperar nada a cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fin a una década de ayuda a los demás desde Cáritas A Estrada