El estradense Javier Fins participará en el gastro-show «7 chefs, 7 platos»


El cocinero estradense Javier Fins ha sido seleccionado para participar en el gastro-show «7 chefs, 7 platos», que se celebrará en el hotel Sercotel Princesa de Éboli de Madrid.

En el evento, que cumple su quinta edición, el estradense trabajará junto a otros seis cocineros de reputada trayectoria procedentes de distintos puntos de la península.

Son Rubén Sánchez, chef del restaurante gastronómico y salones Epílogo de Tomelloso; Quique Cerro, vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional y delegado provincial de Euro-Toques (Albacete); Rebeca Hernández, chef de la taberna La Berenjena de Madrid y concursante de Top Chef; Sergio Arias, chef del hotel anfitrión; Adrián Carrasco, chef del restaurante Gastrovía 61 del Hotel Mayorazgo de Madrid y Justo Almendrote, maestro chocolatero de Chocolates Eureka y embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid.

Según explica Javier Fins, cada uno de los cocineros preparará un plato en directo, en un formato showcooking en el que irá explicando su tipo de cocina y las características concretas de la receta. Los siete platos formarán parte de un menú degustación que disfrutarán un centenar de personas.

El estradense no puede desvelar cuál será su apuesta para el evento. No obstante, avanza que estará en la línea de la cocina del restaurante El Faro del Hotel Talaso Atlántico de Oia, del que es chef desde hace una década. «Es un hotel muy vinculado al mar. Es un talaso, así que tenemos justo debajo las piscinas de agua de mar y en la cocina trabajamos también con grifos de agua de mar. Las recetas con pescado fresco, algas y agua de mar son habituales. Nuestra apuesta son los productos del mar y mucha verdura, porque le damos gran importancia a la alimentación saludable», cuenta.

Carrera profesional

Javier Fins estudió Hostelería en Santiago. Hizo prácticas en el hotel NH y empezó su trayectoria profesional en el restaurante Toñi Vicente, que entonces contaba con una estrella Michelín. Trabajó también en el Gran Hotel de La Toja y en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo, un establecimiento de cinco estrellas. Desde hace diez años ejerce de jefe de cocina del Hotel Talaso Atlántico de Oia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El estradense Javier Fins participará en el gastro-show «7 chefs, 7 platos»