Goza do Ulla, en Silleda y A Estrada

DEZA

El recorrido previsto este año tiene diez kilómetros de longitud, entre Cira y San Miguel de Castro

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Goza do Ulla recalará en octubre en la zona, con una ruta compartida entre Silleda y A Estrada. Serán diez kilómetros de recorrido en dos parroquias limítrofes, la silledense de Cira y la estradense de San Miguel de Castro. Tendrá lugar el día 12 del próximo mes, con una duración estimada de tres horas y una dificultad media.

La salida de esta ruta lineal está fijada en la playa fluvial de Cira, con final en el Couto do Castro. Discurrirá por el entorno del castillo de Cira, invernaderos y continuará paralela al bosque de ribera del Ulla, ya en territorio estradense, finalizando en el mirador del castro de San Miguel. En ese punto se goza de una vista espectacular del meandro del río, sobre Gundián en Ponte Ulla y con el Pico Sacro de fondo. El regreso al punto de salida se hará en autobús.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse ya en la Casa da Cultura de Silleda o a través del teléfono 986 581 028. El Concello de A Estrada también abrirá período de inscripción. Los organizadores recomiendan usar ropa y calzado cómodo, además de llevar alguna bebida. Esta ruta se enmarca en el calendario de este año del programa Goza do Ulla, iniciado en el 2011, con la participación ya de una veintena de concellos, entre ellos Agolada, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces, de las comarcas.

Cira ya formó parte de otras rutas por el Ulla anteriores, en concreto compartiendo recorrido con Cruces.