El cuatripartito no prorrogó el contrato a Alvarellos por estar en funciones

El exalcalde de Lalín, Rafael Cuíña, indicó que el gobierno lo decidió por esa razón


lalín / la voz

El exalcalde de Lalín, Rafael Cuíña, explicó ayer por qué el ejecutivo municipal que presidía decidió en una de las últimas sesiones de junta de gobierno del mandato no prorrogar por un año más el contrato de suministro de material de oficina con la empresa Alvarellos. Aquella decisión política se adoptó porque en aquel momento el gobierno estaba en funciones, a pocos días de dejar de ejercer como tal porque once días más tarde tomaba posesión como alcalde José Crespo.

Esa fue la razón para no prorrogar un contrato que contaba con todos los informes favorables de los técnicos municipales: «Nós estabamos en funcións, e a diferenza do que fixo por exemplo Rajoy coa prórroga a Ence co seu executivo en funcións, preferimos deixar que o seguinte goberno decidira sobre o contrato». Asegura Cuíña Aparicio que fue una cuestión que comunicaron al PP en la reunión para el traspaso de poderes, «ao igual que comentamos os 400.000 euros para o solar de CIS no Alto de Vales». Destaca que no hubo ningún problema durante los dos años en que prestó el servicio de suministro de material de oficina la empresa, a la que fue su propio gobierno quien adjudicó el contrato en el año 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cuatripartito no prorrogó el contrato a Alvarellos por estar en funciones