El San Paio entra en su recta final

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

The Bichos Jazz Band, New York y Palladium animan la jornada de hoy tras un viernes con algunos cambios

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Paio encara hoy su recta final con un fin de semana por delante en el que el buen tiempo y las jornadas de descanso para muchos estradenses que no disfrutaron de los festivos locales hacen prever buena participación.

La jornada de ayer estuvo marcada por cierta desinformación entre los estradenses que manejaban el programa de mano editado por la comisión de fiestas. El concierto previsto para las 13.00 horas en la alameda no lo hubo finalmente. En cambio sí se celebraron las actividades de la Campaña de Verano financiada por la Acoe, que no figuraban en el citado díptico. Hubo hinchables en las plazas de la Porta do Sol y del Mercado, en donde también se celebró una concurrida fiesta de la espuma para despedir la tarde. Hubo, a mayores, la actuación de la orquesta Samba en la Porta do Sol, aunque en el programa de mano solo aparecían Galilea en la Praza do Concello y A Roda en la Farola.

Pese al desconcierto en cuanto a horarios o lugares de actuación, los estradenses pudieron disfrutar de una animada jornada en la que además hubo exhibición de fitness latino en la Praza do Mercado, concierto de Plan Siberia, actuación de la charanga Alambique y el estreno de la obra Grita!, a cargo del grupo juvenil 1 de la Escola Municipal de Artes Escénicas (Emae).

La oferta para hoy se abrirá a las diez de la mañana con el campeonato de cross Concello da Estrada, en el circuito de Matalobos. A las 11.00 habrá bombas de palenque y a las 12.00 pasacalles con la charanga BB+. El concierto en la alameda que figura en el programa de mano de las fiestas se ha cancelado, como ya sucedió ayer. Lo que sí habrá, según informa la comisión de fiestas, son hinchables gratis a partir de las 17.00 horas en la Praza do Concello. A las 18.00 horas comenzará en las pistas de tenis municipales la final del torneo de dobles de tenis Trofeo Concello da Estrada. A las 19.00 horas actuarán The Bichos Jazz Band en la calle Calvo Sotelo. La verbena nocturna será a partir de las 22.30 horas, con la orquesta New York en la Praza do Concello y Palladium en la Porta do Sol.

El programa se completará mañana domingo con bombas de palenque a las 11.00, la charanga Os Atrevidos recorriendo las calles desde las 12.00 -y por la tarde desde las 17.00- y un concierto especial del 150 aniversario de la Banda de Música Municipal a las 13.30 en la alameda. La velada nocturna la amenizará Carlos Barruso, que ofrecerá a las 22.00 horas un concierto en la Praza do Concello en el que estará acompañado por Manuel Paino (trompeta), Wilson Ortega (trompeta), Pablo Castaño (saxo alto), Rubén Servide (saxo alto), Xosé Miguélez (saxo tenor), Juan Núñez (saxo tenor y clarinete), Miro Lamas (trombón), Cristóbal Fernández (trombón), Lucía Azurmendi (voz) y la base rítmica de su quinteto: Manuel Brey (batería), Efrén Novoa (bajo), Miguel Carbajal (guitarra) y Alfredo Susavila (piano).

Tras el concierto, una sesión de fuegos artificiales lanzados desde el párking situado frente a la Praza do Mercado pondrá el fin de fiesta.