El PP de Lalín propone construir un campo de tiro

Se ubicaría aprovechando una de las escombreras del AVE


Lalín / la Voz

Dentro de las propuestas de su programa electoral, el PP incluye la construcción de un campo de tiro. Una instalación que el candidato a la alcaldía, José Crespo, considera que contribuiría a «seguir atraendo xente e dinamizando Lalín». Ayer por la mañana visitó el campo de tiro de la Sociedade Deportiva Río Sar, en Dodro (A Coruña) acompañado por José Antonio Varela . Un campo que los populares tomarían como modelo a seguir para la construcción de unas instalaciones similares en Lalín, en el caso de gobernar en el siguiente mandato.

Crespo apuntó la construcción de «un campo de tiro con fosos olímpicos, percorrido de caza e hélices nunha das escombreiras do AVE que mellores condicións topográficas e medioambientais reúna».

El candidato popular apunta que la promesa de esta infraestructura deportiva surge después de que aficionados de Lalín le trasladarán que tienen que desplazarse a otros lugares, entre los que se encuentra este campo de Dodro, para poder entrenar de cara a participar en torneos.

Indica que el PP apostará por el deporte y el turismo como «un dos dous eixos para a dinamización económica de Lalín, xa que estas actividades atraen a milleiros de persoas non só cando hai campionatos de certo nivel, senón de forma regular durante a semana para adestrar», explicó.

Crespo agradeció la disposición del presidente de la Sociedade Río Sar y del encargado de mantenimiento, que les mostraron todas las instalaciones técnicas del recinto. Apuntó que «agradézolles a súa amabilidade para ensinarnos o seu campo de tiro e o feito de asesorarnos respecto a posibilidade de acometer unha infraestructura así, por fases, sen realizar todo o investimento de golpe.

Recuerda que tanto con la construcción de esta posible infraestructura como el proyecto del nuevo complejo deportivo con la pista de atletismo al lado del Lalín Arena, el objetivo que persiguen «non é só deportivo senón, sobre todo económico e de dinamización dos sectores comercial e hostaleiro de Lalín»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lalín propone construir un campo de tiro