Crespo renuncia a las listas del Senado y se centrará en Lalín

Reconoce que asume «certo risco» a nivel personal pero que debe apostar «por este pobo»


lalín / la voz

José Crespo no repetirá en las listas del PP al Senado por la provincia de Pontevedra. El candidato popular a la alcaldía de Lalín anunció ayer su decisión de renunciar a su posible incorporación para los comicios del 28 de abril y centrarse así en recuperar el gobierno lalinense en mayo. Ya comunicó a principios de semana su decisión al presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, que también trasladó este viernes al presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, durante el acto en Silleda de los aspirantes populares en los concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Crespo incidió en que ambos reconocieron su valentía al «antepoñer Lalín a calqueira outro interese persoal».

El candidato del PP también dijo sentirse «ilusionado e plenamente confiado» en que puede recuperar el gobierno de Lalín, de donde fue desbancado en el 2015 por la coalición de CxL, PSOE, BNG y PAC, considerándolo su principal prioridad. Aseguró que dedicará «cabeza, corpo e corazón para volver a situar Lalín no lugar que merece», arguyendo que «cada vez máis veciños teñen claro que o mellor para Lalín é que a partires do 26 de maio haxa un goberno serio e estable do PP». Pero también reconoció «certo risco» en su decisión de renunciar al Senado, «porque a nivel persoal podería ser un todo ou nada, pero despois de tantos anos en política non teño nin a máis mínima dúbida de que Lalín é o primeiro e merece que eu aposte todo por este pobo. Percibo que os veciños están fartos e cansos da inoperancia do cuatripartito e da prepotencia de Rafael Cuíña».

«Este pobo polo que levo traballado tantos anos a min deumo todo e por iso creo que é de xustiza adicarlle os anos que me queden en política a devolverlle a Lalín a puxanza que tiña antes e que nunca debeu deixar de ter», apuntó Crespo. Respecto a su etapa como senador, destacó su presidencia de la comisión de Fomento, con gestiones para la comarca, con cargos como el anterior director general de Carreteras o el exsecretario de Estado de Infraestructuras sobre la futura circunvalación de Lalín o la mejora de la N-640 en Ponte Vilariño, entre Cadrón y Agolada. Dijo que si estos cargos públmostraron interés por sacar adelante esas actuaciones fue por su gestión y «non por ningún membro do goberno local, que non moveron un dedo en catro anos».

Reto a Cuíña para desvelar la firma que precisa suelo industrial

Desde el PP lanzaron también ayer el reto al regidor para que desvele la empresa que precisa suelo industrial para instalarse en Lalín. Su portavoz, Javier Blanco, aprecia «dúbidas moi fundamentadas» sobre los escritos y tilda de «escándalo maiúsculo» si la firma pertenece al entorno familiar de Rafael Cuíña y formase parte «dunha operación orquestrada». «Todo Lalín segue a esperar aínda por esas grandes empresas que anunciou en 2015 en que tiña apalabradas para vir instalarse e crear centos de empregos», aludió Blanco.

Para el PP, «todo apunta a que, unha vez máis, Rafael Cuíña quere valerse das súas conexións familiares e empresariais para facer política e, aínda que está no seu dereito a facelo, o que lle esiximos é transparencia e non falsedades nin enganos aos veciños».

Caso de Racso

El PP también desempolvó la pretendida instalación de Racso, afirmando Blanco que fueron las únicas gestiones del regidor para que se asentar una empresa en Lalín. Desde esta formación dijeron haber descubierto estos días una información periodística del 2015 donde se acredita, dicen, que buscó favorecer a Racso.

Diario de León

recoge en esa noticia una conversación grabada a un empresario en el marco de la Operación Púnica donde se alude a ese apoyo de Cuíña, algo tildado de gravísimo por Blanco al contrastar con lo dicho a los vecinos de las parroquias afectadas y exigirán explicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crespo renuncia a las listas del Senado y se centrará en Lalín