«El envío y la entrega de las medicinas están garantizados»

amelia ferreiroa

DEZA

Rocío Ramos

A Estrada y Lalín activan puntos de acción humanitaria, con recogida de medicamentos hasta el 23, para Venezuela

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al objeto de paliar la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela, la Federación de Centros de Venezolanos puso en marcha una recogida de medicamentos. La Asociación Comarcal Hermandad Venezolana de A Estrada estableció su punto de acopio en el locutorio Barros, rúa Matadoiro 9 bajo, donde se pueden entregar medicamentos este sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, por su parte la librería La Marina de Lalín es el centro de almacenamiento para Deza.

-¿Qué impulsa esta acción?

-El hecho de que la vida de muchas personas está en riesgo por la escasez de medicamentos, el alto costo de los alimentos, el déficit de los equipos y de insumos en los hospitales. La ayuda se necesita ya que al país por si solo no puede salir de esta crisis. Una situación que nos llevó a crear la Federación de Centros de Venezolanos y organizar esta acción humanitaria del 23 F.

-Con recogida exclusivamente de medicamentos.

-Efectivamente. En Venezuela hay escasez de medicamentos de todo tipo y la población tiene que recurrir a preparados naturales.

-¿Qué se precisa?

-De todo, siempre que no esté caducado... no importa que estén usados o falten algunas pastillas... todo sirve, tanto medicamentos como complementos nutricionales.

-¿La entrega de las medicinas está garantizada?

-Si. El envío y la entrega de las medicinas están garantizados. El 24 mandamos todo a Madrid y desde allí a Venezuela donde serán administrados por la Asamblea Nacional, oenegés, Cruz Roja e iglesia católica a aquellos que lo necesitan.