La directiva del Estudiantil cesa de sus funciones a Rivadulla

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

Ejercía labores de segundo entrenador y delegado en el club

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Estudiantil acordó en la noche del lunes cesar de todas las funciones que tenía asignadas en el club a José Rivadulla. La junta que preside Arturo Fandiño quiso darle las gracias por lo aportado en estos pocos meses en la entidad. Había sido la apuesta inicial para el banquillo cuando se pretendía salir esta temporada en Tercera Autonómica en espera de la resolución judicial a la demanda por los tres puntos del partido ante el Arzúa del al temporada 2016-2017. Pero después se decidió a última hora permanecer en Preferente, por lo que no podía ejercer de técnico al no tener el carné y se contrató a José Vinseiro, pasando Rivadulla a ejercer como su segundo y delegado.

La relación entre ambas partes estaba ya deteriorada desde hace tiempo, pero unas declaraciones de José Rivadulla en redes sociales tras la derrota encajada este pasado sábado en el campo del Xallas por 6-1 supusieron el detonante definitivo para su salida. El Estudiantil le había abierto expediente sancionador el pasado septiembre por no percatarse, en sus funciones de delegado, de que Héctor Daniel Rojas no podía jugar ante el Ordes al tener pendiente cumplir un partido de sanción de su anterior etapa en el Vea. El club ordense presentó reclamación por alineación indebida y el comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol le dio la razón. Paradójicamente con esa resolución el equipo azulón perdía el punto conseguido, el único en lo que llevamos de liga, aunque no llegó a materializarse en la clasificación.

A ese problema se sumó algún otro pero la directiva decidó zanjar la relación con Rivadulla tras cuestionar este en redes sociales desde elección de jugadores al planteamiento del partido ante el Xallas. «Saeu Isma no once inicial, cousa bastante incomprensible... Lesión de Isma e neste punto cometeuse o primeiro error... entra Meijo, tamén tocado, co que se arriesgou moito e ademáis non era a todas luces o xogador idóneo para o cambio», son algunas de sus palabras. «O equipo naufraga, é certo que a plantilla é corta pero tampouco se acerta cando se move ficha nos cambios... Haberá que ver a realidade do que somos e planificar os partidos... non pode ocorrir isto, son demasiadas veces, cada un que asuma a súa responsabilidade, xogadores e entrenador», también expresó en una crítica tanto a plantilla como primer técnico.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, no quiso ayer cargar tintas sobre lo ocurrido aunque asumía su responsabilidad por el error de fichar a Rivadulla, en una apuesta clara antes de comenzar la temporada. Dijo sentirse él y su directiva fuertes ante las adversidades, restando importancia a los resultados -diez derrotas en otros tantos partidos y colistas- porque «dan igual e o importante é que os chavales saian ao campo a divertirse, coa cabeza alta porque os nosos resultados chegarán dentro de sete meses, cando acabe a liga e teñamos catro, cinco,... xogadores aproveitables para estar en Tercera División».

Respecto a la sentencia, Fandiño sigue confiando en que les dé la razón, lamentando que se siga demorando la decisión judicial. Se mostró contento con el apoyo de los patrocinadores, así como del grupo de jugadores y técnicos por estar unidos, «a verdadeira victoria, porque agora temos que pasar a gripe e despois chegará o noso momento». Sí lamentó la falta de apoyo de los socios, solo nueve retiraron el carné, así como de la afición y los malos arbitrajes. Respecto a posibles refuerzos, avanzó que este viernes se incorporará un central que el pasado año jugó en el Ordes ya con vistas a ese futuro que ven en Tercera División.