La voz estradense que inquieta

La estradense se hace hueco en YouTube con un canal de relatos de miedo que ella misma escribe y narra


a estrada / la voz

Apariciones fantasmales, reencarnaciones y fenómenos paranormales pueblan el universo que la estradense Chus Pombo Nartallo ha creado en YouTube. Empezó de broma, casi por pasar el rato, pero de repente se topó con 3.688 seguidores que la motivan para continuar sembrando inquietud desde el mundo digital.

«Todo empezou de casualidade. Teño un amigo que traballa en Radio Tui e ten un programa de misterio, unha especie de Cuarto Milenio pero galego», explica Chus Nartallo. «Un día quería emitir un relato no que a protagonista era unha muller e chamoume para preguntarme se quería facelo eu», cuenta la estradense. Aquella divertida experiencia fue el punto de partida de todo. O de casi todo. Porque en realidad Chus ya tenía mucho camino andado. Solo le faltaba lanzarse a demostrar lo que era capaz de hacer.

Chus es escritora aficionada y lectora apasionada. Escribe cuanto puede y lee todo relato de misterio que cae en sus manos. Devora los libros del maestro J. J. Benítez y del doctor José Miguel Gaona y está al día de las novedades en las ciencias paranormales.

Además, como locutora, la youtuber ya se había curtido en la emisora municipal Radio Estrada, en la que trabajó hace varios años. La estradense -que ahora reside en Milladoiro- también pone voz a muchas cuñas publicitarias para emisoras de radio de Galicia, Toledo o Tenerife. En lo que no tenía experiencia era como actriz. «Que va! Cando estaba na radio, incluso me poñía un pouco nerviosa cando tiña que actuar algo. Pero isto gústame, teño ben claro o que quero transmitir porque o escribín eu e voume soltando», cuenta.

«Puxen en común a miña experiencia radiofónica e o meu interese por escribir e polos temas relacionados co mundo do misterio», explica Chus Nartallo. «O primeiro relato que subín a YouTube foi un pouco pola coña, pero despois funlle collendo o gusto», cuenta. «Nunca pensei que fora ter tantos seguidores. Non é que sexan moitos, pero eu non o esperaba, pero agora a verdade é que me motiva para poñerme máis en serio», explica.

De todas formas, al menos por el momento, Chus Nartallo tiene claro que su canal es «un entretemento máis». «As visitas van subindo, pero non espero nada especial. Dedicarse a isto é unha posibilidade que está aí, pero eu suelo ter os pés no chan», cuenta.

Para localizar su canal solo hay que teclear en YouTube su nombre: Chus Nartallo. Un vídeo de presentación del canal invita a escuchar los relatos de noche, a oscuras y con auriculares. «¿Te atreves?», reta la estradense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La voz estradense que inquieta