Encomendados al balón parado en el Estradense

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El Estradense exprime al máximo sus goles, situándose tercero en la liga con tan solo seis, el 83 % obtenidos en jugadas de córner y lanzamiento de faltas

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense está exprimiendo al máximo sus goles. Con una media de uno por partido, con tan solo seis dianas en otras tantas jornadas está tercero en la clasificación. De los diez primeros, tan solo el último de esa lista, el Alertanavia, materializó menos ocasiones que los rojillos. En un arranque de temporada torcido en el aspecto anotador, destaca sin duda su acierto en las jugadas de estrategia. El 83 % de sus tantos llegaron en saques de córner o el lanzamiento de faltas. Alberto Mariano reconocía ayer que les está costando mucho resolver las acciones ofensivas ante la portería contraria, para incidir en que «los goles a balón parado también forman parte del juego».

«Estamos combinando cada vez mejor en las jugadas, llegamos arriba con el balón pero nos está costando más que el año pasado materializar las ocasiones; en el fútbol todo va por rachas y nosotros ahora estamos con ese problema que se contrarresta con el acierto en las acciones a balón parado», incidía el entrenador rojillo. El claro ejemplo de esta situación se vivía este pasado domingo ante el Areas, donde uno de los dos tantos -el otro fue de un jugador rival en propia puerta, precisamente también en un córner- se lograba al rematar un saque de falta.

Mariano argumentaba también esa falta de goles en jugada a lesiones como las de Juanito o Borja, mientras «a Gorka todavía le está costando entrar en la dinámica y Jorge está teniendo opciones pero sin acierto, pero todos están trabajando bien y antes o después cambiará la dinámica». En contraposición los estradenses esgrimen buenos números en defensa, con solo cuatro goles encajados, únicamente superados en eficacia por Sanxenxo, con dos, y Marcón Atlético, con tres, y empatados con Pontellas, Barbadás, Vilalonga y Alertanavia.

«Estoy muy contento de cómo estamos trabajando en defensa, encajando poco, con Mateo ya afianzado tras una temporada sin jugar, además del papel de otros jugadores como Peiteado, Samu,... y el papel en portería», explicó el entrenador del Estradense. Un rigor defensivo que les permite por ejemplo sumar por victorias sus tres partidos en el Novo Campo, aunque a domicilio están sufriendo mucho. «Fuera nos cuesta sumar un poco más, pero creo que estamos evolucionando bien, aunque hasta ahora no nos llegó para ganar, a ver si ante el Valladares conseguimos ese primer triunfo», dijo, valorando como muy importantes los tres puntos del domingo ante el Areas, ensalzando además en gran ambiente en las gradas «que se nota mucho abajo, por los jugadores y los que estamos en el banquillo».

El partido ante el Areas resultó complicado, reconocía Mariano, con una primera parte donde hubo control del balón con recepciones cómodas por dentro y opciones pero solo logrando un gol, a pesar de tener más precisión en el pase y mejor circulación de balón. En la segunda el tanto tempranero del rival trastocó los planes, con unos minutos de desconcierto antes de llevar de nuevo la manija del choque, mejorando con el 2-1 e imprimiendo velocidad arriba en busca del gol de la tranquilidad. Además se rindió bien en defensa ante el fútbol más directo del rival.

Fútbol