Verónica Mon: «Planificé para acabar y estuve muy reservona»

La dezana quedó segunda en su categoría en su primer Ironman en Vitoria


Lalín / la voz

Exultante y sorprendida a la vez. Así terminó la deportista dezana Verónica Mon su primer Ironman, una competición para titanes. Y lo hizo a lo grande en el triatlón de Vitoria, uno de los más prestigiosos del calendario nacional. Conseguía subir al podio con segundo puesto en su categoría de 40-44 años, además de acabar 19ª en la clasificación general femenina. No esperaba esos excelentes resultados. Reto superado y con buenas vibraciones que seguro la animan a afrontar de nuevo esas distancias.

Verónica Mon concluyó la competición con un tiempo de 11:45:07, muy por debajo de las doce horas sobre las que espera terminar. Quedó lejos de la vencedora en su categoría, Ana Jordá, que hizo por su parte 11:08:01 tras nadar los 3,8 kilómetros, recorrer en bici 180 y 42,1 kilómetros a pie la maratón final.

«Planifiqué para acabar y estuve muy reservona», comentaba ayer por después de la ceremonia de entrega de premios que en Vitoria se retrasa un día por la larga duración del triatlón largo, disputado este domingo. «Me había concienciado de no pasarme con la bici por si después me pasada factura en la carrera, no hacerla muy fuerte para terminar la maratón, nadar con calma,... estuve muy amarrategui y se notó porque la última vuelta a pie fue la que hice más rápido», explicaba Verónica Mon. Estaba además muy contenta por las buenas sensaciones durante la competición y a su conclusión, al encontrarse «muscularmente perfecta, no estoy cansada».

La deportista dezana se mostraba plenamente satisfecha, además de resaltar la perfecta organización vivida en Vitorio y el aliento del público. «Hice un triatlón conservador, sin arriesgar, había algunas compañeras que se mondaba de risa, pero estoy muy feliz porque también temía que no haber hecho antes este tipo de competición me pudiese pasar factura», apuntaba Verónica Mon.

Otro dato positivo fue que tras disputar por ejemplo maratones siempre tenía alguna molestia en la rodilla, pero no se produjo en esta ocasión. Llegó en un buen momento, sintiéndose bien en todas las disciplinas y «parece que ni lo hice, tuve más trajín y cansancio el sábado de un sitio a otro para colocar el material o por si me olvidaba algo que el domingo al competir». Al completar el Ironman ni miró la marca y le tuvieron que avisar que había hecho podio en su categoría. Ayer emprendía viaje de regreso con la mochila cargada con su trofeo, una increíble nueva experiencia y el gusanillo de repetir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verónica Mon: «Planificé para acabar y estuve muy reservona»