6.000 pinchos para chuparse los dedos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

En la degustación popular de mañana se ofrecerán recetas clásicas, ceviches y combinaciones con frutas o gofres

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La degustación popular de la Festa do Salmón pondrá mañana sobre la mesa 6.000 pinchos ofrecidos por una decena de restaurantes. Nixon ofrecerá Salmón con escabeche blanco -una variación de su mítico Salmón ao Conde de Ximonde- y Pastel de salmón sobre pan negro de centeno con semillas de amapola.

Argentinos, por su parte, combinará la tradición local con la del otro lado del Atlántico. Servirá un ceviche -pescado crudo marinado- con salsa de cenizas, al estilo mexicano. Su Salmón & Gofres está inspirado en el mítico Chicken & Waffles del sur de Estados Unidos y en el desayuno nórdico con salmón ahumado.

A Bombilla propone un salmón escabechado con naranja y limón y una empanadilla de hojaldre rellena de salmón, queso y confitura de tomate que ya tiene club de fans.

Una original Fritura de salmón son salsa agridulce y una tortilla española reinterpretada con un toque se salmón son la apetitosa propuesta de O Asador de Leo.

Entretanto, la Panadería Cervela tienta con sus Rollitos de pan de molde con salmón, queso y gambas y con una Coca con salmón, verduras, queso y vieiras que entra por los ojos.

En la degustación participan además A Casa do Pan -empanada y tosta con untado de salmón e ibéricos-, Mar de Compostela -brocheta y salmón en cama de vegetales-, Os Peares -arroz y croquetas de salmón-, Samaná -cracker con guacamole de erizo y hojaldre con gambas y setas- y Velis Nolis -ceviche con fresas y ceviche con aguacate-.

La degustación será a partir de las 12.00 en la Praza do Mercado. Cada tique costará cuatro euros y dará derecho a una de las bandejas con dos especialidades que sirve cada restaurante. El Lagar de Ribela ofrecerá sidra ecológica para maridar.