6.000 pinchos para chuparse los dedos

En la degustación popular de mañana se ofrecerán recetas clásicas, ceviches y combinaciones con frutas o gofres


a estrada / la voz

La degustación popular de la Festa do Salmón pondrá mañana sobre la mesa 6.000 pinchos ofrecidos por una decena de restaurantes. Nixon ofrecerá Salmón con escabeche blanco -una variación de su mítico Salmón ao Conde de Ximonde- y Pastel de salmón sobre pan negro de centeno con semillas de amapola.

Argentinos, por su parte, combinará la tradición local con la del otro lado del Atlántico. Servirá un ceviche -pescado crudo marinado- con salsa de cenizas, al estilo mexicano. Su Salmón & Gofres está inspirado en el mítico Chicken & Waffles del sur de Estados Unidos y en el desayuno nórdico con salmón ahumado.

A Bombilla propone un salmón escabechado con naranja y limón y una empanadilla de hojaldre rellena de salmón, queso y confitura de tomate que ya tiene club de fans.

Una original Fritura de salmón son salsa agridulce y una tortilla española reinterpretada con un toque se salmón son la apetitosa propuesta de O Asador de Leo.

Entretanto, la Panadería Cervela tienta con sus Rollitos de pan de molde con salmón, queso y gambas y con una Coca con salmón, verduras, queso y vieiras que entra por los ojos.

En la degustación participan además A Casa do Pan -empanada y tosta con untado de salmón e ibéricos-, Mar de Compostela -brocheta y salmón en cama de vegetales-, Os Peares -arroz y croquetas de salmón-, Samaná -cracker con guacamole de erizo y hojaldre con gambas y setas- y Velis Nolis -ceviche con fresas y ceviche con aguacate-.

La degustación será a partir de las 12.00 en la Praza do Mercado. Cada tique costará cuatro euros y dará derecho a una de las bandejas con dos especialidades que sirve cada restaurante. El Lagar de Ribela ofrecerá sidra ecológica para maridar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

6.000 pinchos para chuparse los dedos