Móvete exige a López que cumpla su programa electoral y dice que más del 50% está por ejecutar

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) hizo balance ayer del cumplimiento del programa con el que el PP local ganó las elecciones. Según destaca la portavoz, Mar Blanco, a un año del fin del mandato «hai máis proxectos sobre a mesa que efectivamente executados». La concejala alude a la incapacidad del gobierno para ejecutar su propio programa y exige que se cumplan las promesas pendientes.

Entre las propuestas sin cumplir, Blanco destaca el desarrollo de suelo industrial público en el polígono de Toedo o la revitalización del sector del mueble -recuerda que el sector aún espera la reunión prometida para tratar de relanzar la Feira do Moble-.

En el capítulo de Benestar Social e Sanidade, Móvete atribuye el logro del nuevo centro de salud a los éxitos alcanzados por el equipo sanitario local y recomienda al alcalde, José López, que «antes de celebrar nada» recuerde las obras que anunció y no fue capaz de acabar en plazo.

«Pasando por alto a zona dos viños e as pistas de pádel», Móvete habla de los «dous anos de retraso» de la segunda escuela infantil -y de la subida de precios de la municipal-, de la olvidada red de viviendas de alquiler social y de un centro de atención al mayor cuya apertura inminente se anunció «ata en seis ocasións» sin que las instalaciones del Novo Mercado estuvieran siquiera adaptadas a las exigencias de la Xunta.

Mar Blanco destaca además que un centro de día de 20 plazas «aínda que nalgún momento chegara a ser un feito» no cubriría la demanda local.

«Política do asfalto» en el rural y 43 granjas cerradas en un año

Móvete lamenta la inacción en la zona rural. Destaca que este año cerraron 43 granjas en Tabeirós-Montes (subsisten 522) y se pregunta qué fue del proyecto de desarrollo rural del PP. Critica que López «tras sete anos esquecendo o rural anuncia para os próximos seis meses dous millóns de euros en asfaltados». Móvete indica que López actúa «só pensando nos votos» y lleva a cabo una «política do asfalto» que no fija población. Lamenta además que se derroche en la alameda -una zona menos desfavorecida que otras-, que se gasten esfuerzos en el plan parcial del Mercadona en lugar de desarrollar el PXOM por iniciativa municipal y que AG-59 y variante sigan sin ejecutar.