Cristóbal Dios renuncia al primer Ironman para curar su pie

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El deportista estradense ganó con autoridad el Desafío Cíes

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con cierta amargura pero sabedor de lo acertado de la decisión el deportista estradense Cristóbal Dios anunció ayer su renuncia a la disputa de su primer Ironman. Una prueba para la que estaba centrado en la segunda parte de la temporada, trastocada toda la preparación por una fisura en un pie detectada hace algo más de dos meses. Tanto su médico como su entrenador le instaron a parar y ha decidido hacerles caso tras alzarse por segundo año consecutivo con la victoria en el Desafío Islas Cíes. Eso sí, antes también competirá este fin de semana en Portonovo en un triatlón olímpico sin drafting en Portonovo que, en caso de concluir, le daría el título del circuito gallego de este año.

En Cristóbal Dios se mezclaban ayer la alegría con la tristeza a partes iguales, en este último caso por la imposibilidad de cumplir un objetivo para el que había entrenado a fondo. Pero prefiere no forzar, como le recomiendan, ya que nota molestias con esa fisura que requiere rebajar el esfuerzo físico para curarse. Pero estaba muy satisfecho por el rendimiento en el Desafío Cíes, donde esas molestias no se hicieron notar, posibilitándole la victoria y además con récord de tiempo, al marcar 3:55:55, con el segundo clasificado, Ismael López a casi doce minutos, con 4:07:36 y Sergio Bolado a casi quince, completando el podio con 4:10:41.

«Tras una semana y media sin correr era un poco incógnita cómo estaría en la media maratón pero todo fue bien e incluso incrementé la ventaja conseguida en la bici», explicaba Cristóbal Dios. El deportista estradense, que compite con el Tripentas de Lugo, salió de los 1,9 kilómetros a nada en un grupo de tres a unos dos minutos de Ismael López. Pero ya en la primera vuelta de las cuatro del circuito de bici, hasta completar los noventa kilómetros, ya le había superado para ir progresivamente ampliando la ventaja, dosificando en la parte final para afrontar con fuerzas suficientes la media maratón a pie.

A pesar de esos problemas con la fisura completó una gran prueba y confía en refrendar el título gallego en Portonovo, con 1,5 kilómetros a nado, cuarenta en bici y diez a pie.