La Central mejora su informática y los servicios de las pujas de reses

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La Xunta destina 60.000 euros en convenio con Semana Verde

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las carencias siempre citada en los movimientos para la mejora económica y de gestión de la Fundación Semana Verde esta relacionada con el anquilosamiento del sistema informático de la Central Agropecuaria sobre todo a la hora de trasladar los datos de las pujas al sistema administrativo y contable. Xunta y Semana Verde firmaron un convenio para aplicar la mejora a estas carencias y favorecer las miles de transacciones que se realizan a lo largo del año y mejorar los tiempos de gestión en su dinámica y necesidades laborales, y agilizar la liquidación de las ventas a los ganaderos.

Los equipos y su capacidad resolutiva son claves porque en este mercado ganadero la Fundación Semana Verde lleva todo el proceso de la comercialización al hacerse cargo de las reses al entrar y de pagarlas al cierre de las pujas. Es además el único mercado en España que usa un sistema informatizado que elimina agentes intermediarios y deja que los equipos muestren cual es la mejor oferta de todas las pujas para cada animal. Con el modelo, la Central logra el máximo grado de transparencia en los precios.

Ayer la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el conselleiro de Presidencia y presidente de la Fundación. Alfonso Rueda, firmaron el convenio por el que la Xunta va a invertir 60.000 euros en modernizar el sistema informático.

La dotación económica permitirá renovar los actuales equipos con nueva instalación y puesta en marcha de la dotación. A mismo tiempo también se actualizará el programa Logic Control y el módulo específico con el que se realizan las pujas que recoge información y luego la traslada a los programas de gestión, administración y tributaria de Sage Murano. Supondrá reprogramar el sistema en base de datos Microsoft SQL y Entorno.Net. Aunque no se matiza cómo, el acuerdo servirá también para modernizar el actual proceso de pujas.