La lluvia desluce las citas de Lalín

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

La desapacible jornada mermó la afluencia al Campo da Feira Vello.
La desapacible jornada mermó la afluencia al Campo da Feira Vello.

La carrera solidaria capeó el temporal y recaudó 900 euros y 400 kilos de víveres pero la feria del 3 tuvo mal arranque

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín demostró ayer solidaridad contra viento y marea. Centenar y medio de personas se sacudieron la pereza y acudieron a la carrera solidaria a favor del colectivo O Mencer. Algunos lo hicieron pertrechados con impermeables y paraguas. Otros, a cuerpo, como si la descarga del cielo no fuese con ellos. El resultado fue un botín de 900 euros en metálico, 400 kilos de alimentos y un buen montón de ropa. Además de los particulares, las empresas también se volcaron con el evento. Una firma láctea donó varias cajas de leche para las familias más desfavorecidas del municipio y repartió yogures a los corredores en la línea de meta. Una cadena de supermercados se encargó del avituallamiento y una empresa de ambulancias de Órdenes apoyó el evento con una, por si la alerta amarilla jugaba una mala pasada a algún atleta.

En el plano deportivo, la prueba era puntuable para el circuito Correr en Galicia. En la categoría absoluta masculina se impusieron los corredores locales Ricardo Vázquez y Cristóbal Dafonte, del club de atletismo Lalín.

En la carrera infantil, los 15 pequeños que asistieron tuvieron la oportunidad de correr codo a codo con el campeón de España de maratón, Pedro Nimo. También el campeón gallego de rali, Luis Penido, apoyó con su presencia la carrera solidaria, pese a sufrir una inflamación de muelas. Quien no puso asistir fue el campeón de España de ruta 10k, Álex Fernández, a causa del fallecimiento de su abuela.

Menos concurrida que la carrera estuvo la primera feria del 3 celebrada en domingo en Lalín. La presencia de puestos en el Campo da Feira Vello fue modesta y la de público testimonial. El edil de Feiras, Juan José Cruz, considera que la respuesta a la cita de ayer no es significativa ni valorable por la coincidencia en una jornada de temporal.

crónica domingo de deporte y mercado en la capital dezana