Mon Devane plasma su visión de la emigración en un restaurante local

El macromural del artista ourensano se encuentra en el restaurante El Emigrante de Loimil

El ourensano mientras realizaba el mural en el restaurante de Loimil.
El ourensano mientras realizaba el mural en el restaurante de Loimil.

El restaurante El Emigrante, situado en la parroquia estradense de Loimil, ha contado esta semana con la presencia del artista plástico ourensano Mon Devane, quien creó un mural en las paredes interiores del establecimiento hostelero. En él, el ilustrador plasmó una escena de la época de la emigración, en honor al nombre del propio restaurante.

Mon Devane, quien estudió Ilustración y Diseño Gráfico en Ourense, asegura que fue el propio propietario del local quien se puso en contacto con él para crear el mural, siendo esta «la primera vez que hago una obra en esta zona». Aunque el artista plástico afirma que realiza «la mayor parte de mi trabajo en la provincia de Ourense», también hace encargos por toda Galicia, citando lugares como A Coruña, Caldas de Reis, Cangas o Santiago. Entre los ayuntamientos ourensanos en los que ha trabajado están Verín o Ribadavia; precisamente en este último municipio tiene en manos un encargo en uno de sus colegios, entre otros proyectos aún pendientes de cerrar. Devane dice, así mismo, que por lo general «la gente es bastante receptiva con mi trabajo, porque ven que es algo currado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Mon Devane plasma su visión de la emigración en un restaurante local