Cáritas recauda cerca de 16.000 kilos de comida en A Estrada

M Garabantes

DEZA

fran brea

21 ene 2015 . Actualizado a las 04:01 h.

1A pesar de que la Operación Kilo de Cáritas Parroquial da Estrada concluyó al mismo tiempo que la Navidad, las donaciones siguieron llegando desde diferentes colectivos. Esto ha provocado que su director, José Manuel Vázquez, haya tenido que realizar una segunda valoración de la operación de este año, que finalmente se ha cerrado con 15.600 kilos de alimentos recolectados. A esto hay que sumarle los 2.500 euros que se donaron en metálico por lo que Vázquez estima que haciendo el cambio a alimentos el total superaría los 17.000 kilos. Según el director de Cáritas de A Estrada esto supone que tienen comida suficiente para repartir entre las 160 familias que atienden en la comarca durante tres cuartas partes del año. José Manuel Vázquez también se mostró satisfecho porque este año los estradenses respondieron a las demandas específicas de alimentos que se hicieran desde la entidad, que incidían en donar comida pensada para los más pequeños.

Formación ambiental en el taller de empleo

2Los alumnos del obradoiro de emprego A Estrada X recibieron ayer una jornada formativa sobre sensibilización medioambiental en las instalaciones donde se imparten habitualmente las clases teóricas. Con este taller de empleo se está transformando el Centro Comarcal en la nueva base de emergencias, pero también se realizan actuaciones en enclaves naturales como la famosa carballeira. En ella se creará un espacio de ocio con diferentes sendas y se renovará por completo el mobiliario. Además ya se recuperó la fuente del lugar y se canalizó su agua hasta un pequeño estanque donde confluyen varios manantiales.

El Museo Provincial alienta el interés escolar

3De los casi cien mil visitantes que tuvo el Museo Provincial de Pontevedra en el 2014, más de once mil fueron grupos de escolares. Es una cifra que ha ido en aumento en los últimos años y el Gabinete Didáctico de la institución pretende seguir alimentando ese interés del sector educativo ofreciendo diferentes propuestas de visitas y actividades para que la población infantil conozca la riqueza cultural de sus colecciones de una forma amena y didáctica. Todos los centros educativos de la provincia que lo deseen ya se pueden acoger al programa Coñece o Museo de Pontevedra, convocado por la Diputación para este año. Las visitas que se les proponen se llevarán a cabo en el Sexto Edificio, lo que permite trabajar diferentes contenidos que abarcan los períodos históricos: de la Baja Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Para concertar estas visitas hay que llamar al teléfono 986 804 100 o contactar a través del correo electrónico gabinetedidáctico@depo.es.

A Estrada X