Medio centenar de personas se dieron cita ayer en la concentración convocada por la plataforma de afectados por la línea de alta tensión Paizás-A Estrada. Los participantes desplegaron las pancartas de rechazo al proyecto eléctrico por su afección a las casas y al pazo de Oca y realizaron una pequeña manifestación por el entorno del pazo.
Los miembros de la plataforma se mostraban ayer satisfechos de esta primera concentración a la que se sumaron vecinos, amigos y representantes del BNG de A Estrada. El miércoles representantes del colectivo se entrevistarán de nuevo con el alcalde de A Estrada, José López, para que les informe de cómo esta la situación. Tras ese encuentro, la plataforma se reunirá para estudiar nuevas acciones reivindicativas.
El edil nacionalista Xosé Magariños, apuntó ayer que «a solución pasaría polo soterramento da liña» y destacó que «falamos dun entorno sensible para o Concello de A Estrada como é o pazo de Oca e das casas dos veciños». Recordó que «hai a quen lle pasa a LAT por un lado a autopista por outro e a línea de media tensión por outro» señalando que «temos que protexer os nosos recursos porque parece que somos os pagadores de todo».