Los niños se decantan por los juguetes de anuncio y arrasa la cocina
21 dic 2014 . Actualizado a las 05:06 h.De momento ni Whatsapp, ni correos electrónicos ni twiters o mensajes de Facebook, Papá Nóel y los reyes Magos siguen prefiriendo las cartas manuscritas. A pocos días de que el hombre de rojo irrumpa con sus renos y su trineo, en las jugueterías se apuran los pedidos.
Este año Papá Nöel no tendrá más remedio que ver la televisión para ponerse al tanto de lo que piden los pequeños. Y es que, apuntan en las jugueterías de Lalín, lo que arrasan son los juguetes que se anuncian.
No solo eso sino que los programas están teniendo gran influencia en lo que los niños escriben en sus cartas. La fiebre por la cocina y espacios como Masterchef llega a las jugueterías en forma de todo tipo de juguetes destinados a hacer figuras de chocolate, decorar cupcakes o hacer pinitos como repostera en todas las versiones posibles.
Un juego que, dicen en los establecimientos del ramo, triunfan sobre todo como regalos para niñas. La crisis se nota en la lista y en las compras y las ventas, apuntan, ya no son lo que eran hace unos años.
También se nota en el gasto, aunque la prioridad siempre es cumplir el deseo del niño, por eso -dicen- se agotan antes los juguetes más caros porque «son os que se anuncian e os que piden os rapaces e a hora de mercar prefieren, si teñen que reducir presuposto, mercar un so xoguete pero que sexa o que rapaz quere que varios».
En las cartas de deseos de este año se mezclan los juguetes interactivos como aquellos más clásicos. Y es que hay clásicos de nuestra infancia que no fallan y estas navidades Papá Nöel y los Reyes Magos volverán a dejar más bicicletas que en verano, a tenor de las ventas, Nancys, Nenucos, play mobil, legos y barriguitas. Sin olvidar las incombustibles Barbies y todos sus complementos junto con otros clásicos como los puzzles o el Monopoly que junto con el trivial son los reyes de los juegos de mesa.
Aunque igual no estaban muy presentes en las cartas de los niños, por lo que se ve este año Papá Nöel no va a olvidarse de regalos destinados al colegio y que incluyen desde mochilas pasando por otros obsequios del índole educativa como los pupitres de actividad o los libros de cuentos.
En las cartas, la tecnología también tiene mucho peso y no faltan los juegos para todo tipo de consolas, las tablets o las consolas. En la era de la digitalización poco le va a faltar a Papá Nöel para sucumbir al Whatsapp.