Aumentarán la seguridad vial en los colegios de Oca y de Codeseda

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El Concello colocará bandas rugosas y pasos de peatones en los accesos

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada extenderá las actuaciones encaminadas a la seguridad vial de los accesos a nuevos centros educativos. Si esta semana en la junta de gobierno local se aprobaba el proyecto para habilitar un nuevo espacio para aparcar los autobuses en el colegio de Souto de Vea, la concejala de Educación, Amalia Goldar, explicó que también se llevarán a cabo actuaciones en otros centros del rural para regular la velocidad y dotar de una mayor seguridad los accesos, una demanda que le transmiten las comunidades educativas.

La concejal estradense manifestó que ya tenía los informes pertinentes de la Policía para mejorar los accesos a los centros. Goldar explicó que colocarán pasos de peatones, así como bandas rugosas para obligar a los vehículos a disminuir la velocidad en los accesos, además de la señalización de estos espacios. La intención es acometer los trabajos lo antes posibles.

Obras en el Pérez Viondi

Por otra parte, esta semana, operarios de la brigada municipal estuvieron trabajando en el colegio Pérez Viondi para dar respuesta a una de las demandas del centro con la intención de unir dos aulas de pequeño tamaño. Con anterioridad ya habían estado en Figueiroa para la habilitación de la nueva aula en la antigua casa del conserje. Además, también está previsto durante este mes que se lleve a cabo la ampliación de la biblioteca de O Foxo, donde al igual que en el CEIP Figueiroa, el Concello aporta la mano de obra, mientras que la Consellería de Educación aportará 4.000 euros. Para ello, tirarán los baños.