Los incendios movilizaron a efectivos de Emerxencias a los bomberos
02 may 2014 . Actualizado a las 07:01 h.El 112 recibió en la madrugada de ayer un aviso a las 4.47 horas del incendio de un contenedor en Lalín. El fuego movilizó a efectivos del GES y del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y a los bomberos del parque intercomarcal que se encontraron con tres contenedores ardiendo en la villa.
El fuego, provocado de forma intencionada, calcinó los tres contenedores. Uno de papel en la rúa Wenceslao Calvo Garra, otro en la rúa X (el callejón situado en el cruce de la avenida Luis González Taboada a la altura de la óptica) y otro en la rúa D.
Ayer se podía ver aún en la rúa Wenceslao Calvo garra los restos del iglú azul que quedó derretido en gran parte y totalmente destrozado. Algunos pequeños restos del papel quemado se podían encontrar aún en algún punto de la calle.
Los incendios se fueron produciendo de uno en uno y de forma continuada por lo que se cree que el autor u autores fueron los mismos que iban plantándoles fuego a medida que se iban desplazando por la localidad de madruga.