Piden 25 años de prisión para cuatro acusados de robos en Cruces

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El fiscal solicita nueve años para cada uno de los dos supuestos implicados en el atraco a un estanco de Merza y el asalto a una casa

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra fijó para el 28 de mayo, a las 9.30 horas, el juicio de cuatro vecinos de la zona. Para dos de ellos, A. L. G. T. y D. C. C., que permanecen en prisión desde su detención en julio del pasado año, el fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para cada uno de ellos. Cinco años por la presunta autoría de un asalto a mano armada con un cuchillo empleado para cortar jamón a un estanco de Merza y cuatro años de cárcel como supuestos autores del asalto a una vivienda de Fontao.

En relación con este último robo, están también imputados otros dos hombres D.P.F. y D.G.C. para los que el fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de prisión para cada uno de ellos por su supuesta relación con el robo de la vivienda. El fiscal entienden que ambos actuaron conjuntamente con los otros dos acusados y se desplazaron a A Brea en Fontao en el coche de uno de ellos. En el escrito de acusación, el fiscal considera que D.G y D.C. esperaron en el coche mientras los otros dos entraron en la casa rompiendo una ventana de madera situada en el primer piso sustrayendo diversos efectos y joyas. Se acusa a los cuatro de dirigirse después a un piso de A Estrada donde supuestamente repartieron el botín.

La propietaria de la vivienda sufrió desperfectos en la ventana de madera en la puerta principal y en la puerta del salón. La Guardia Civil llegó a recuperar algunos efectos sustraídos como fue el caso de un microondas, lo que no recuperó fue una caña de pescar, un cesto de pesca, una televisión pequeña, una báscula de baño, una bombona de butano, un pasador de corbata, unos gemelos de oro, dos cadenas de oro y un colgante, unos pendientes de oro, un tostador y un reloj chapado en oro.

El robo se produjo entre las dos y las cuatro de la madrugada del 16 de julio del pasado año, mientras que el robo en el estanco de Merza tuvo lugar sobre las 20.40 horas de ese mismo día. Los dos asaltantes llegaron a Merza en un coche robo y entraron en el estanco vestidos con ropa oscura y con la cara tapada mostrando a la propietaria un cuchillo de los utilizados para cortar jamón y tras decirle «no chilles ni digas nada» le robaron un bolso que contenía 500 euros en efectivo, documentación, un llavero, un mando a distancia y un móvil. Se supone que participó en él una tercera persona desconocida.