A Estrada se echó a la calle para celebrar la Festa da Primavera

Las atracciones reunieron a cientos de niños y los concursos a 80 personas


a estrada / la voz

La lluvia respetó ayer la segunda convocatoria de la Festa da Primavera organizada por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). La cita había tenido que cancelarse el sábado pasado por las previsiones meteorológicas y fue reprogramada para ayer. La amenaza de lluvia estuvo presente hasta el último momento, pero al final el tiempo se portó y A Estrada en pleno se echó a la calle para disfrutar del programa.

La Acoe había repartido entre su clientela más de 5.000 tarjetas para el disfrute de las atracciones infantiles. Es imposible cuantificar cuantos niños hicieron uso de ellas, pero la organización calcula que muchos cientos.

En el circuito de coches Didicar -donde sí hubo recuento de entradas y salidas- se contabilizaron 400 conductores. En las atracciones hinchables -una en la Praza do Concello, dos en Calvo Sotelo y otra en la Porta do Sol- hubo colas constantemente y toques de silbato para organizar los turnos infantiles.

También tuvieron buena acogida las partidas de de Fifa 2014 en la PS4, la exhibición de loita tradicional galega y los juegos populares, como el tiro de boina o la pesca de anillas. Todos los participantes en los juegos se llevaron de recuerdo una camiseta del club A Cambadela y la Acoe.

Los dos concursos organizados por el comercio local también tuvieron notable participación. El recuento de mariposas en los escaparates fue realizado por 80 personas. Había nada menos que 288 mariposas escondidas. La ganadora falló el recuento solo por una. El otro concurso, el de localizar a la abeja Flora, lo ganó Clara Lamiño, que la encontró sobre las 19.30 horas escudriñando el escaparate de la zapatería Zábat.

Además, se sortearon 42 regalos entre los titulares de las tarjetas de las atracciones y los concursantes del recuento de mariposas.

El comercio abrió de forma mayoritaria y valoró el movimiento de gente. «Aínda non fixemos a valoración global, pero a festa en canto a xente foi un éxito rotundo. Haberá que ver en ventas, pero como mínimo conseguimos que hoxe a xente quedara na Estrada», declaró ayer el presidente de la Acoe, Alfredo González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Estrada se echó a la calle para celebrar la Festa da Primavera