La Central de Silleda cierra por primera vez en su historia por causas internas

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Las veces que aparecieron desiertas las naves un martes en Silleda fue por causa de vacas locas, fiebre aftosa o huelgas de transporte o del sector

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

En toda la historia de decenas de años de años de la Semana Verde y de sus subastas de ganado hoy será la primera vez que la dirección decide suspender el mercado por causas internas. Será también la primera vez que la Fundación y el mercado sufran la convocatoria de huelga de personal de días completos.

El desierto que mostrarán hoy las naves de ganado no será la primera vez que se produzca, pero si la primera vez que ocurra por causas internas.

Son varias las ocasiones en que las naves quedaron vacías o un par de reses testimoniales o solo desiertas en áreas concreta como las vacas de desvieje. Pero siempre por causa externas.

Basta recordar episodios como las vacas locas, la fiebre aftosa, el pago de los MER, las huelgas de transporte o sectoriales. Ni siquiera en los movimientos feriales recientes de la primera fase de despidos hubo impacto en el mercado. Entonces los paros no impidieron el mercado. En esta jornada al ser carnaval habría mucha menos asistencia de reses, pero en la próxima, también con huelga, volverían las medias de asistencia porque se recuperaría parte del reses que no vendrían hoy por el festejo.