Un colectivo de software libre promociona la pesca sostenible a partir de una idea estradense

Belay y Argibay, con la distinción de finalistas de los premios Eganet.
Belay y Argibay, con la distinción de finalistas de los premios Eganet.
la voz

Xeopesca es el nombre de la aplicación informática desarrollada como proyecto de fin de carrera por el estradense Pablo Belay. Sirve para registrar la actividad pesquera de un barco o de un conjunto de barcos, facilitando el intercambio de información y el análisis de los recursos marinos para optimizar las capturas. En diciembre logró el premio al mejor proyecto de fin de carrera con software libre. Consiguió además el premio PortalProgramas al software libre en las categorías Más revolucionario y Mayor potencial de crecimiento y obtuvo el tercer premio en el XIII Concurso de Proxectos Tecnolóxicos Galicia-Portugal. Además, fue seleccionado entre 105 candidaturas como uno de los proyectos finalistas en los premios Eganet de la Asociación de empresas galegas adicadas a Internet e ás novas tecnoloxías.

Además de cosechar premios, Xeopesca se ha convertido ahora en asociación de software libre con el objetivo de promocionar la pesca sostenible y responsable, divulgar los valores de la pesca artesanal y ecológica y desarrollar, promocionar y divulgar el uso de las herramientas libres en la sociedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un colectivo de software libre promociona la pesca sostenible a partir de una idea estradense