Miguelez fue visto en Agolada de compras, la víspera de su detención
29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La liberación del empresario maderero secuestrado en Lalín y la detención de los presuntos implicados sigue copando las conversaciones diarias de los vecinos de la zona que, a medida que avanzan los días, van tejiendo más conexiones de los detenidos con Deza.
Ayer parte de esas conversaciones se centraban en las relaciones con la hostelería de Lalín que tuvieron en su día por separado Isabel Martínez Silva y su actual pareja, José Manuel Mejuto. Este último regentó a lo largo de su vida distintos establecimientos hosteleros, uno de ellos en Dena, en el municipio pontevedrés de Meaño.
A fuerza de ver las fotos en los medios, ayer vecinos de Lalín recordaban su paso fugaz por un local ubicado en las galerías Pelayo. Allí hace algo más de seis años, al parecer José Manuel Mejuto regentó un pequeño bar. Este abrió con el nombre de Abellón y luego cambió a las manos de Mejuto, que lo tuvo unos dos meses.
La propietaria del local y algunos vecinos reconocían ayer a José Manuel Mejuto. Las quejas de los vecinos por el ruido obligaban a los dueños del local a insonorizarlo, pero a estos no les compensaba la necesaria inversión, así que explicaron al arrendatario la situación y le pidieron que se fuera. Apuntan que no puso ningún problema «e eso que tiña un contrato dun ano».
De él recuerdan que venía de Melide y después de eso «nunca máis o vimos». A Isabel Martínez, ayer había también quien la recordaba hace muchos años al frente del bar Luar de la rúa Joaquín Loriga.
Quienes descubrían también en las fotos a protagonistas del secuestro eran vecinos de Agolada. En concreto a Jesús Manuel Miguélez, último detenido en la trama, y que reside desde hace poco más de un año con su pareja en la parroquia de Esperante. Los vecinos contaban que la víspera de su detención estuvo de compras con normalidad y «como sempre» por Agolada y que «é un tipo tranquilo que non se metía con ninguén».